Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2006 12:00:00 AM

Los sabios del castellano

Entre el 26 y el 29 de marzo se celebrará en Cartagena el IV Congreso Internacional de la Lengua Española. Este trascendental evento reunirá a académicos, escritores y grandes personalidades de la cultura y la política.

Los sabios del castellano Los sabios del castellano
Bajo el título 'Presente y Futuro de la Lengua Española: Unidad en la Diversidad', se realizará en Cartagena de Indias el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, del 26 al 29 de marzo de 2007.

El evento, que se lanzó el pasado 6 de diciembre en Cartagena, reunirá a por lo menos 1.200 académicos, escritores, periodistas, estudiantes y personalidades del mundo cultural, político y económico iberoamericano. En el foro se debatirán la situación, los problemas y los retos del idioma y girará alrededor de los temas la 'Lengua de Comunicación Universal', 'Ciencia, Técnica y Diplomacia en Español', y 'Unidad en la Diversidad Lingüística'.

Los Congresos Interna -cionales de la Lengua se celebran cada tres años en algún país hispanohablante y los organizan la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua, el Instituto Cervantes y el gobierno del país sede. El primero se celebró en Zacatecas, México, en 1997; el segundo, en Valladolid, España, en 2001, y el tercero, en Rosario, Argentina, en 2004.

El Ministerio de Cultura se encargará de coordinar el evento y cuenta con el apoyo de las alcaldías de Cartagena y Medellín, y del Centro para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc).

El evento será precedido por el XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua, que se llevará a cabo en Medellín del 21 al 24 de marzo, que reúne a la Real Academia Española con las 21 Academias que con ella integran la Asociación de Academias. Entre otras cosas aprobarán de manera oficial el texto básico de la Nueva Gramática de la Lengua Española. El rey Juan Carlos, presidente de honor de los Congresos Internacionales de la Lengua Española, estará presente en Medellín. Y en Cartagena participarán jefes de Estado y escritores como Carlos Fuentes, Sergio Pitol y Antonio Muñoz Molina.

En Medellín y Cartagena, como complemento, se realizarán muestras fotográficas, exposiciones, recitales de poesía y música, actividades editoriales, así como diversas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial colombiano.

Una de las actividades más importantes del Congreso en Cartagena será el homenaje al Gabriel García Márquez, quien en 2007 cumple 80 años de vida, 40 de haber publicado Cien años de soledad y 25 de haber obtenido el premio Nobel de Literatura.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.