Home

Cultura

Artículo

¡Luto en el Rock! Murió Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella a los 58 años, esta sería la causa de su muerte
Jeff LaBar se unió a Cinderella en 1985, tres años después de que la banda se formara en Filadelfia. | Foto: Tomadas de la cuenta de Instagram @baz5000

CULTURA

¡Luto en el rock! A los 58 años murió Jeff LaBar, guitarrista de Cinderella; esta habría sido la causa

Jeff LaBar se unió a Cinderella en 1985, tres años después de que la banda se formara en Filadelfia.

15 de julio de 2021

Este jueves, Sebastian LaBar, hijo de la leyenda del rock Jeff LaBar, sorprendió con una noticia que tiene de luto al rock: el icónico guitarrista de Cinderella falleció a los 58 años.

“No tengo palabras”, escribió el también músico Sebastian LaBar en su cuenta de Instagram, informándoles a sus seguidores y a toda la comunidad rockera sobre el fallecimiento del artista.

“Así que acabo de recibir la llamada (...) Jeff LaBar, mi padre, mi héroe, mi ídolo, falleció hoy. Actualmente no tengo palabras. ¡Te amo, pop! ❤️”, dijo Sebastian en una publicación acompañada con 10 fotos de Jeff LaBar con sus álbumes, en tarima, con guitarras y acompañado de amigos y familiares, así como otras fotos en las que aparecen los dos: padre e hijo.

El artista nacido el 18 de marzo de 1963, oriundo de Darby, Pensilvania, Estados Unidos, falleció a los 58 años de edad y, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, su hijo pidió a la comunidad roquera que compartan fotos y videos de su padre para rendirle un homenaje a la leyenda del rock.

“Si puedes, comparte fotos o videos de todos los momentos divertidos que pasamos con mi papá. Lo apreciaría mucho”, escribió Sebastian LaBar.

Los corazones tristes no pueden empezar a describir el sentimiento de pérdida de nuestro hermano Jeff. El vínculo entre nosotros durante décadas creando música y girando por el mundo es algo que nosotros, como banda, compartimos de manera única. Esos recuerdos con Jeff vivirán para siempre en nuestros corazones. Es inimaginable que uno de nuestros hermanos de banda nos haya dejado”, escribieron el vocalista y guitarrista de Cinderella Tom Keifer, el bajista Eric Brittingham y el baterista Fred Coury, en un comunicado a la opinión pública.

También expresaron sus condolencias a la familia de LaBar: “Les enviamos nuestras más profundas condolencias a su mujer Debinique, su hijo Sebastian y su familia. El recuerdo y la música de Jeff vivirán con nosotros para siempre. Todos nosotros, banda familia y management, apreciamos la abrumadora efusión de amor. Descansa en paz, Jeff”, dijeron los tres integrantes de Cinderella.

Jeff LaBar se unió a Cinderella en 1985, tres años después de que la banda se formara en Filadelfia, y se convirtió en el miembro más antiguo de la agrupación junto con el líder fundador Tom Kiefer y el bajista Eric Brittingham. Night Songs (1986), Long Cold Winter (1988), Heartbreak Station (1990) y Still Climbing (1994) son los álbumes que formaron parte de la carrera del artista en su paso por Cinderella.

De acuerdo con la información registrada por el portal Louder Sound, si bien Cinderella no había lanzado un álbum de estudio desde Still Climbing, tras 16 años, la banda regresó de una prolongada pausa en 2010 para una serie de ‘shows’ en vivo. Al año siguiente llevó a cabo una gira en conmemoración al aniversario número 25 de la banda y en 2013 actuó en Monsters of Rock Cruise, que zarpó de Fort Lauderdale en Florida.

En su momento, se supo que los problemas que tuvo Tom Kiefer con su voz impidieron que se llevaran a cabo más grabaciones de la agrupación.

Todos hicimos un pacto hace mucho tiempo para no continuar Cenicienta si uno de nosotros se retiraba. Y creo que el vocalista y guitarrista Tom Keifer se apegará a eso. Ya no hablo con él, así que no lo sé a ciencia cierta. Pero todos hicimos un pacto de no hacerlo si no éramos nosotros cuatro, y ya no somos nosotros cuatro”, dijo Jeff LaBar en 2016 a Another FN Podcast.