Home

Cultura

Artículo

Maloka reabre sus puertas el sábado 11 de julio / Colombia hoy | Foto: Maloka.org

BOGOTÁ

Maloka, primer museo de Bogotá en reabrir sus puertas bajo estrictos protocolos

A partir del sábado 11 de julio, los visitantes podrán ingresar al museo de ciencia y tecnología para recorrer las salas interactivas. Se tendrá en cuenta el pico y cédula, entre otras medidas.

10 de julio de 2020

Luego de permanecer cerrada por más de 115 días debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, Maloka, el icónico museo de ciencia y tecnología de Bogotá, anunció que a partir de este sábado 11 de julio reabrirá sus puertas implementando estrictos protocolos de bioseguridad acordados con el Gobierno nacional y el Distrito.

"Siguiendo los lineamientos de la resolución 0666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y con la asesoría de la ARL SURA, el centro interactivo construyó durante dos meses protocolos de bioseguridad para sus diferentes escenarios, que le darán la confianza y la tranquilidad a nuestros visitantes de estar en un sitio seguro, donde podrán aprender y divertirse", señala el museo en su página web.

Aunque los menores de edad capitalinos no podrán ingresar a Maloka por prevención ante la crisis sanitaria que vive la ciudad por la covid-19, por el momento se autorizó únicamente la entrada de adultos, los cuales deberán pasar por un túnel de desinfección para la toma de temperatura y lavado de manos manos, además de ser guiados con las recomendaciones que deben seguir durante el recorrido. De esta forma, se redujo en un 30 por ciento el aforo del museo.

Otra de las medidas que se implementarán es que se tendrá en cuenta el pico y cédula decretado por la administración distrital para regular el ingreso de los visitantes. Es importante recordar que los días impares no podrán circular por la ciudad las personas con cédula impar, así como los días pares no podrán circular las cédulas pares.

Los recorridos en Maloka se ofrecerán durante los fines de semana e incialmente comenzarán desde el mediodía hasta las 7:00 p.m., con una duración de una hora. Además, por la apertura habrá descuento del 10 por ciento en las boletas. 

Semana Pódcast presenta El Desahogue con Adriana Lucía, Escúchelo aquí.

De acuerdo con Adriana Correa, presidenta ejecutiva de Maloka, en la reapertura del museo se trabajarán tres recorridos nuevos en las salas interactivas para garantizar que se cumpla el distanciamiento físico y se eviten aglomeraciones durante las visitas. Entre estos están el reto sobrevivientes, que incluye exposiciones de cambio climático, el laboratorio BIO para realizar algunos talleres, entre otros.

También, se ofrecerán el reto súper conectados, que incluye las salas de materia y energía, vida 360° y el Laboratorio TIC, donde se construirá un vehículo robótico; y el reto curiosos, que incluye varias exposiciones, así como el laboratorio pequeños inventores, donde los visitantes realizarán talleres con catapultas.

Los visitantes contarán con el apoyo de un equipo de servicios generales que estará a cargo de ejecutar cada hora un programa de limpieza y desinfección de todos los espacios y módulos. De esta forma, Maloka espera reactivar sus actividades sin poner en riesgo a los bogotanos.