Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/1996 12:00:00 AM

MARIA ESTUARDO

MARIA ESTUARDO MARIA ESTUARDO
María Estuardo Antonia Fraser -Traducción de Aníbal Leal Vergara Editor Buenos Aires, 1995 María Estuardo es uno de los personajes de la historia que más leyendas ha creado. De ahí el interés que suscita esta biografía pues, en sus 600 páginas documentadas hasta la saciedad, narra la historia de esta reina, que lo tuvo todo en las manos y que, en un momento de increíble torpeza, se entregó indefensa a su peor enemiga, la reina Isabel de Inglaterra, su prima. El libro sigue el itinerario de esta historia e intenta explicar las leyendas a la luz de testimonios documentales. Sin embargo y a pesar del profesionalismo de la autora, en ciertas oportunidades el lector advierte una simpatía excesiva de aquella por su personaje, que trata de inclinar siempre la balanza a favor de la Estuardo. Antonia Fraser es una notable historiadora inglesa, por cierto esposa del dramaturgo Harold Pinter. Entre sus obras se destaca Las seis mujeres de Enrique VIII, que aún se encuentra en las librerías.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.