Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/4/1996 12:00:00 AM

MEDITERRANEO

MEDITERRANEO MEDITERRANEO
Director:Gabriele Salvatores Protagonistas: Claudio Bigagli, Giuseppe Cederna, Memo Dini, Vasco Mirandola, Diego Abantuono, Gigio Bisio, Claudio Bisio y Ugo Conti.A lo largo de la historia, el italiano ha sido un cine guiado por la metáfora. Visconti, De Sica, Fellini y el propio Tornatore, para hablar también de las jóvenes generaciones, enseñaron al público el arte de hallar maravillas en el anonimato de los protagonistas de la vida diaria. Poéticamente cotidiana _y viceversa_, la cinematografía italiana ha trazado toda una simbología alrededor del hombre y sus conflictos más íntimos. Mediterráneo, como El Cartero y Cinema Paradiso, no escapa a esta visión nostálgica de la vida, cuya premisa parece ser la de que no es necesario que suceda nada extraordinario para descubrir la humanidad. Del director Gabriele Salvatores y los mismos productores de Il Postino, Mediterráneo sitúa a un contingente de soldados italianos en una isla remota del mar Egeo. Tomar posesión de la isla en nombre de la Italia fascista de los años 40 es su misión, pero, abandonados incluso por la guerra misma, se erigen en conquistadores del olvido. Nada parece tener sentido en esta isla, salvo la conciencia del contingente de tener que adaptarse a una nueva vida, luego de haber asistido a la quema del navío que los arrojó en tan ignotas playas. ¿Qué les deparará el destino a estos héroes? Por medio de un buen sentido del humor y del absurdo, una hermosa fotografía y un elocuente lenguaje melancólico, la película responde al espectador con una historia romántica que apuesta al amor y a la vida como contraprestación a una guerra que a nadie importa. Tal vez por eso el grafitti "Grecia es la tumba de los italianos", que llena de temor a los soldados recién desembarcados, termina siendo cierto, pero por razones que nada tienen que ver con el conflicto, pues más que una amenaza, la frase es una bienvenida de la patria.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com