Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1991 12:00:00 AM

MEMORIA DEL TIEMPO

Un libro sobre la vida y la obra del pintor Fernando de Syszlo comprueba que lo precolombino no es cosa del pasado.

MEMORIA DEL TIEMPO MEMORIA DEL TIEMPO
POCOS ARTISTAS han logrado una simbiosis tan inquietante de la tradición y la modernidad, como la que presenta el peruano Fernando de Szyszlo en su obras. La magia, el ritual y la fantasía de las culturas precolombinas han trascendido en sus lienzos no sólo el lenguaje vernáculo, si no que se han convertido en formas nuevas y autónomas. Su pintura no es, por lo tanto, una suma de motivos del pasado, expresados en un idioma del presente. Los óleos y los acrílicos de Szyszlo aparecen tan llenos de vida, tan llenos de misterios por descubrir, que sólo el tiempo podrá ir revelando sus verdaderos encantos.

Ediciones Alfred Wild acaba de lanzar un libro, profundamente ilustrado sobre la obra y la vida de Fernando de Szyszlo. Con presentación de Mario Vargas Llosa y estudios críticos de Ricardo Pau-Llosa y Ana María Escallón, la obra va descubriendo página tras página, a un hombre enamorado de la memoria de los tiempos.

Vargas Llosa rinde un homenaje a este pintor que ha ayudado a construir en las artes una identidad propia y contundente para Latinoamérica:

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.