Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/1996 12:00:00 AM

MEMORIAS DE LUZ

LA GALERIA DINNERS EXPONE 25 OLEOS Y 11 DIBUJOS DE LA ULTIMA PRODUCCION DE FREDA SARGENT.

MEMORIAS DE LUZ MEMORIAS DE LUZ
Cuando la pintora inglesa Freda Sargent, esposa de Alejandro Obregón, llegó a Bogotá hace algunas décadas, lo que copó su atención fue el olor a madera de los años 70, quizá ya irrecuperable en la actual jungla de asfalto. Pero también la embriagó su irrepetible luz: ese gris tan brillante que ni siquiera la contaminación y el caos actual han logrado apagar. Y quizás este sea el hilo conductor de la última exposición de la pintora abierta hasta el 27 de abril en la Galería Diners. Aunque Sargent se rehúse a hablar de motivos pictóricos, evite mencionar referentes de la realidad en sus obras e insista en que el "tema del cuadro es el cuadro mismo", es imposible dejar de pensar en la luz como la protagonista de esta nueva serie cada vez más abstracta pero también íntima y emocional.En 25 óleos y 11 dibujos esta exposición habla con su tono personal de las pequeñas cosas que la inspiran, de secretos bodegones presentidos en fondos planos, de composiciones geométricas que bien pueden ser retazos de ciudades cruzadas por el asfalto, pero siempre coronadas por inmensas nubes. Pero ante todo son el testimonio meticuloso de su paso por el mundo, de instantes secretos atravesados por pájaros negros que vienen y van, como la vida de los hombres, y de su búsqueda de las emociones vagas pero al mismo tiempo fuertes que han jalonado desde hace varias décadas su particular e intimista estilo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com