Home

Cultura

Artículo

Los seleccionados serán beneficiarios de la matrícula en el programa de conservación y restauración del patrimonio cultural mueble en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado. | Foto: MinCultura.

EDUCACIÓN

MinCultura lanza becas en temas de conservación y restauración patrimonial

La alianza incluye a la Universidad Externado y al ICETEX. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de enero.

21 de enero de 2016

El 19 de enero el Ministerio de Cultura, en alianza con la Universidad Externado de Colombia y el ICETEX, lanzó la convocatoria de ‘Becas de formación en conservación y restauración de patrimonio cultural mueble’. El cierre es el próximo 25 de enero.

Las becas cubren los gastos de matrícula y la manutención a 12 personas. Los aplicantes deben estar interesados en formarse en conservación y restauración del patrimonio cultural mueble. Podrán participar exalumnos de las Escuelas Taller del país y personas que hayan estado vinculadas a proyectos de restauración de patrimonio cultural mueble y que no superen los 33 años.

Los seleccionados serán beneficiarios de la matrícula en el programa de conservación y restauración del patrimonio cultural mueble en la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado, durante los diez semestres académicos de la carrera.
 
Cada Escuela Taller de Colombia podrá postular a un máximo de tres egresados que hayan sobresalido por su promedio académico y que durante el tiempo de permanencia en la institución hayan demostrado un compromiso con la salvaguardia del oficio con el que se encontraban vinculados.
 
Para el caso de las personas interesadas, sin ninguna vinculación a una Escuela Taller, pero sí a proyectos de restauración de patrimonio cultural mueble, deberán presentar, entre otros, los siguientes documentos: carta de presentación de postulado, en el que se incluye la justificación de su selección; hoja de vida con los respectivos soportes, en donde acredite la vinculación de mínimo veinticuatro meses a proyectos de restauración de bienes muebles.
 
Las postulaciones se recibirán en un paquete que debe contener la totalidad de los documentos solicitados. Solo se recibirán sobres sellados. Las propuestas deberán enviarse por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura (Calle 8 No 8-26, Bogotá, D.C.) a más tardar, hasta las 5:00 p.m. de la fecha de cierre establecida para la convocatoria.
 
Conozca las bases y requisitos de la convocatoria en el siguiente enlace web: Texto de la convocatoria becas restauracion.pdf