Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/18/2016 5:29:00 PM

Se reúnen los ‘más’ de la cultura

La Heróica será la sede de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura. Abordarán temas de la juventud y emprendimiento social.

Ministros de cultura de iberoamérica se reunirán en Cartagena Mariana Garcés, ministra de cultura. Foto: Daniel Reina

Para hablar de experiencias exitosas y hacer compromisos que promuevan la cultura, durante dos días se reunirán los ministros de Iberoamérica en la Ciudad Amurallada. La agenda del encuentro se centrará en la juventud, el emprendimiento y la educación.

La ministra de cultura de Colombia, Mariana Garcés, hablará, entre otras cosas, del programa ‘Leer es mi cuento‘, que fomenta la lectura en el país. Otras delegaciones se centrarán en temas como convivencia, construcción de paz, derecho a la cultura y política pública, entre otros.

La periodista colombiana Margarita Vidal moderará y liderará las diferentes conversaciones, entre las que se destacan las experiencias internacionales que serán compartidas por los países, como las lecciones aprendidas y los beneficios que estas han traído para los jóvenes iberoamericanos.

La conferencia se realiza con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), y hace parte de los preparativos de la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo entre el 28 y 29 de octubre de este año, en esa misma ciudad.

Los 22 países iberoamericanos que estarán presentes firmarán una declaración posterior con los compromisos y los acuerdos culturales, emprendimiento y convivencia juvenil. Esta será la hoja de ruta en materia cultural para la región durante los próximos años. Los interesados en seguir el evento pueden hacerlo a través de las páginas web del ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co), la página de la OEI (www.oei.es) y de la secretaría iberoamericana (www.segib.org).

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.