Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/1998 12:00:00 AM

MINUTO DE SILENCIO

Mueren dos auténticas estrellas del mundo musical: el barítono alemán Hermann Prey y el director italiano Lamberto Gardelli.

MINUTO DE SILENCIO, Sección Cultura, edición 848, Aug 31 1998 MINUTO DE SILENCIO
Prey, nacido en Berlín en 1929, se movía con inusual versatilidad tanto en la ópera italiana y alemana como en la interpretación de lieder. Varios teatros alemanes le otorgaron el título de 'Kammersänger', el más elevado honor que puede recibir un cantante alemán. Si Hermann Prey era respetado en Alemania, en Italia era adorado a raíz de su interpretación de Fígaro del Barbero de Sevilla.
Tuvo el don de convertirse en estrella de excepción en las casas de ópera especializadas: para el Teatro Nacional de Munich era el mejor intérprete del compositor de "casa': Richard Strauss. Algo similar le ocurría con Bayreuth, el templo wagneriano por excelencia, en el cual era considerado insuperable. Y lo propio le ocurría con Salzburgo y Viena, donde era un paradigma de los personajes de Mozart. Además tuvo el acierto de ampliar su repertorio a compositores olvidados, como Lortzing, Pfitzner y Loewe, y protagonizó importantes estrenos mundiales de música contemporánea.
La crítica siempre elogió su inteligencia al escoger el repertorio, algo que le permitió mantenerse vigente en escena prácticamente hasta el momento de su muerte.
El terreno musical del maestro Lamberto Gardelli, nacido en Venecia en 1915, fue la dirección de ópera. Se le consideraba como uno de los herederos de la gran tradición lírica de Tullio Seraffin. Dirigió en todas las grandes casas de ópera del mundo con una calidad y un refinamiento fuera de cualquier sombra de duda. Sin embargo su gran legado fue la recuperación y revitalización de óperas del siglo XIX italiano, fuera de repertorio desde el siglo pasado, en particular las de Verdi anteriores a la llamada "trilogía popular', como Masnadieri, Stifelio, Lombardi, Due Foscari y la Bataglia di Legnano.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.