Home

Cultura

Artículo

MOZART VIVE

Con el pianista Peter Efler, la Biblioteca Luis Angel Arango celebra el bicentenario de la muerte del genio de Salzburgo.

14 de octubre de 1991

NO EXISTE SAla de música en el mundo, grande o pequeña, que haya pasado por alto el bicentenario de la muerte de Mozart. En lo que atañe a la Luis Angel Arango, del Banco de la República, en este mes de septiembre se desarrolla uno de los ejes del calendario mozartiano, con la participación del pianista austriaco Peter Efler, quien en cuatro recitales interpreta algunas serenatas, fantasías y variaciones del genio de Salzburgo.
Todo artista, desde que inicia su formaeión musical, incluye en su proceso de trabajo la obra de Mozart. Una de las razones es que, debido a las exigencias que conlleva su interpretación, es material definitivo en la etapa de aprendizaje. Sin embargo, bien se ha dicho que la música de Mozart es una de las más complejas. Exige cualidades técnicas del intérprete determinantes: ritmo perfecto, precisión, juego en el colorido, imaginación en los matices y, sobre todo, transparencia, que no es otra cosa que