Home

Cultura

Artículo

Imágen de la campaña "De igual a igual" de ONU Mujeres. | Foto: David Fayad Sanz

CULTURA

Mujeres constructoras de paz protagonizarán un documental de ONU Mujeres

Este 14 de septiembre vence la convocatoria para productores colombianos que quieran realizar un cortometraje sobre mujeres que aportan a la paz.

13 de septiembre de 2016

En Colombia 3‘894.250 mujeres han sido golpeadas por el conflicto armado, según datos de la Unidad de Víctimas. Muchas de estas mujeres han respondido a la violencia con el perdón y la convicción de que es posible construir la paz.

Esas historias de resiliencia, de reconciliación, de organización y liderazgo, merecen ser contadas. Y esa es la invitación que ONU Mujeres, la Embajada de Suecia, Echo-Caracola y Ambulante, le están haciendo a los colectivos de comunicación, realizadores, productores y organizaciones de mujeres del país.

Hasta este miércoles 14 de septiembre está abierta la convocatoria de estímulos para la realización de un cortometraje documental de 15 minutos, en el que las mujeres que contribuyen a la construcción de la paz serán las protagonistas.

Esta convocatoria hace parte de la nueva estrategia de comunicaciones de ONU Mujeres y la embajada de Suecia,  “De Igual a Igual, por una paz incluyente sin discriminación ni violencias contra las mujeres”El consorcio ECHO Caracola, encargado del diseño y ejecución de la estrategia, acompañará la realización de la propuesta de cortometraje ganadora en una alianza con Ambulante Colombia. El corto se presentará en ocho ciudades del país.

Los realizadores recibirán un premio de cinco millones de pesos y su producto estará en la gira de Ambulante, una organización con amplia trayectoria internacional en difusión de cine documental en Colombia y México.

Consulte los términos de la convocatoria en: http://bit.ly/2aP2mkT