Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/1996 12:00:00 AM

MUSICA MAESTRO

PARA LA EDUCACION SENTIMENTAL DE LOS COLOMBIANOS

MUSICA MAESTRO, Sección Cultura, edición 720, Mar 18 1996 MUSICA MAESTRO
Mis canciones Jaime R. Echavarría. Editor: Rodrigo Henao; prólogo de Fernando González Pacheco Medellín, 1995 egún Pacheco, prologuista de este libro, Jaime R. Echavarría "no sabe nota, no lee pentagrama ni es capaz de distinguir una corchea de una mancha de aceite". Sin embargo, consiguió que sus canciones sean hoy parte fundamental de la educación sentimental de los colombianos. Tal vez la clave de ese logro está en la sencillez de las letras, que llegan a todos, sencillez que maneja con tanto acierto que le ha valido que lo califiquen como "uno de los mejores poetas antioqueños", en opinión de escritores de la talla de Darío Jaramillo Agudelo. Y aunque también lo han llamado el Agustín Lara colombiano, vale la pena señalar que ello obedece más a la voz y al tono con que canta que a las letras de sus boleros, pues nada menos parecido a la retórica modernista de Lara -¿recuerdan, por ejemplo, eso de "el hastío es pavo real que se muere de luz en la tarde"?- que el mensaje sin arandelas ni ambages de Echavarría: "me estás haciendo falta, mucha falta, de verdad..." Este libro trae la letra y las partituras de sus canciones, entreveradas con fotos y con anécdotas de la vida del compositor, narradas por él mismo. Aunque aún no esta en librerías, es de esperar que se distribuya en los próximos días. De todas maneras, los interesados pueden dirigirse al Apartado Aéreo 62185 de Medellín, para averiguar sobre la manera de obtenerlo.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com