Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2007 12:00:00 AM

¡Música, maestro!

La Orquesta Filarmónica en Bogotá cumple 40 años y lo celebra este mes por todo lo alto.

¡Música, maestro!, Sección Cultura, edición 1319, Aug 11 2007 ¡Música, maestro!
La orquesta Filarmónica de Bogotá está de fiesta. En 40 años de trayectoria se ha consolidado como una orquesta que les ha llevado obras maestras del repertorio colombiano y universal a públicos que, por lo general, no están familiarizados con los grandes compositores. Para ello, realiza unos 150 conciertos al año, que les llegan a 300.000 espectadores, sin contar los que siguen sus presentaciones en televisión.
Y la celebración será por todo lo alto. Por este motivo, han programado para el sábado 18 de agosto, a las 4 de la tarde, un concierto de aniversario en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Será un homenaje a los más de 400 músicos, directores y solistas que han actuado con la orquesta todos estos años.

El mexicano-español Eduardo Diazmuñoz, actual director titular, estará al frente de la orquesta para interpretar Orquestal No. 1, de Germám Borda; Concierto en re menor para violín, de Jan Sibelius (Virginie Robilliard, solista), y la Sinfonía No. 1 del mismo compositor.

La celebración sigue las semanas siguientes con la programación habitual de la orquesta, los viernes en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a las 7:30 de la noche, y el sábado (repetición del mismo programa), en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, a las 4 de la tarde.

El 24 y el 25 interpretará obras de cámara: Ma mère l’oye, de Ravel; Idilio de Sigfrido, de Wagner, y Sinfonía en do, de Bizet. El 31 de agosto y el primero de septiembre, el siguiente repertorio: Obertura de El barbero de Sevilla, de Rossini; Concierto para dos violines en la menor, de Vivaldi, y Sinfonía No. 39 de Mozart.
En septiembre la orquesta lanza un DVD con lo más destacado de su producción en los tiempos recientes y una colección de lujo con 40 de los 100 temas colombianos que la orquesta ha grabado.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.