Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2003 12:00:00 AM

Narrar las ciudades

La semana pasada se reunieron en Bogotá escritores de toda Iberoamérica para discutir el tema de la relación entre la literatura y lo urbano.

Narrar las ciudades Narrar las ciudades
A diferencia de lo que muchos creen, la literatura urbana no es nueva en América Latina. De hecho, se trata de un género que se ha trabajado por décadas, incluso durante la época del boom autores como Julio Cortázar y José Donoso convirtieron las ciudades en personajes centrales de sus obras. Sin embargo en los últimos años esta tendencia se ha vuelto masiva y cada vez más escritores latinoamericanos utilizan las grandes ciudades como elementos fundamentales de sus narraciones. Prueba de esto es el encuentro que se llevó a cabo la semana pasada en Bogotá. Más de 20 jóvenes autores de todas las nacionalidades (desde salvadoreños hasta españoles) se reunieron en universidades y centros culturales para discutir la relación entre literatura y ciudad. SEMANA recogió algunas de sus propuestas.








EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.