Home

Cultura

Artículo

Netflix: 10 estrenos de series y películas para diciembre
Netflix: 10 estrenos de series y películas para diciembre | Foto: Netflix

STREAMING

Netflix: 10 estrenos de series y películas para diciembre

Entre los nuevos contenidos de la plataforma destacan la serie biográfica de la fallecida cantante estadounidense Selena Quintanilla, además de varias películas, como Cielo de medianoche y Mank.

30 de noviembre de 2020

Como cada mes, diciembre llega cargado de novedades en Netflix, con el estreno de nuevas series y películas originales.

La plataforma de streaming se prepara para la temporada de fin de año con el lanzamiento de 16 contenidos, entre los que destaca la cinta infantil El deseo de Navidad de Ángela, además de la llegada de la esperada serie biográfica de la fallecida cantante estadounidense Selena Quintanilla, siendo el estreno más esperado.

Netflix también resalta entre sus nuevos contenidos películas como Cielo de medianoche, adaptación de la aclamada novela escrita por Lily Brooks-Dalton que cuenta con George Clooney y Felicity Jones en su reparto; además de la docuserie de la famosa cantante brasileña Anitta.

Estos son los 10 estrenos destacados en Netflix para diciembre:

El deseo de Navidad de Angela (1 de diciembre)

El deseo de Navidad de Angela es la conmovedora historia de una pequeña que está decidida a reunir a su familia para celebrar las fiestas. Basada en los personajes de Frank McCourt, el escritor ganador del Pulitzer, este es un cuento tierno y divertido sobre la importancia de la unión y el afecto familiar.

Mundos alienígenas (2 de diciembre)

En las últimas dos décadas, astrónomos han descubierto miles de planetas fuera de nuestro Sistema Solar y creen que hay billones más por descubrir. Incluso si existe vida solo en algunos, el Universo debería estar rebosante de especies alienígenas. ¿Qué apariencia tienen? ¿Cómo se alimentan, se multiplican y evolucionan?

Esta serie plantea qué pasa si aplicamos las leyes de la vida en la Tierra en mundos alienígenas.

Selena: La serie (4 de diciembre)

Antes de convertirse en la reina de la música tejana, Selena Quintanilla era una chica con grandes sueños y una voz sin igual. Selena: La serie narra su recorrido desde sus inicios, cantando en pequeños eventos en su Texas natal, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar.

Con la producción ejecutiva de Jaime Dávila, Rico Martínez, Hiromi Kamata, Suzette Quintanilla, Simran A. Singh y Moisés Zamora, Selena: La serie fue creada por Zamora, con la asesoría de Donald Todd (This is Us). El elenco cuenta con Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy López.

MANK (4 de diciembre)

Una reevaluación de Hollywood en los años treinta a través de la mordaz perspectiva de Herman J. Mankiewicz, guionista, crítico social y alcohólico, mientras se apresura para terminar el guion de El ciudadano Kane para Orson Welles.

Fuego cruzado por Navidad (4 de diciembre)

Luego de una gran noche de pasión, Edda convence a Sam de acompañarla a su pueblo natal, que no visita hace cinco años. Pero el viaje los lleva a una provincia desconocida y prácticamente vacía, donde la pareja termina separada y, sin imaginarlo, se ve involucrada en una disputa entre unos hombres que no tienen nada que perder y otros que, por amor, no pueden permitirse perder. Cuando Edda y Sam se reencuentran, tienen que sobrevivir juntos en un mundo que los supera completamente. Veinticuatro horas más tarde, seis hombres aparecen muertos, pero ninguna mujer.

Habitación 2806: Recuento de una acusación (7 de diciembre)

Esta serie documental sigue el caso de agresión sexual de 2011 que involucró al político francés Dominique Strauss-Kahn en el apogeo de su carrera.

La increíble historia de la Isla de las Rosas (9 de diciembre)

Giorgio, un ingeniero talentoso pero incomprendido, toca fondo cuando lo echan del trabajo, sus padres dejan de hablarle, y el amor de su vida lo abandona después de que los arrestan a ambos por culpa de él (fue un accidente, pero esa es una larga historia...). Harto de las reglas estrictas de la sociedad italiana de fines de los sesenta, Giorgio trama un plan imposible: construir su propia isla en medio del mar.

Anitta: De Honório para el mundo (16 de diciembre)

Esta docuserie ofrece una mirada sin precedentes a la vida privada y la carrera de la cantante Anitta, una leyenda del funk y el pop en Brasil. Las cámaras siguen a la polémica y fascinante artista en su entorno más íntimo y durante la preparación de importantes presentaciones en escenarios de todo el mundo. También se la ve durante la gira y en reuniones de personal, en su doble rol de artista y empresaria.

Cielo de medianoche (23 de diciembre)

Esta es la historia posapocalíptica de Augustine (George Clooney), un científico aislado en el Ártico que intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y su tripulación de astronautas regresen a la Tierra y encuentren una misteriosa catástrofe global. Clooney dirige esta adaptación de la aclamada novela de Lily Brooks-Dalton «Good Morning, Midnight», que coprotagonizan David Oyelowo, Kyle Chandler, Demián Bichir y Tiffany Boone.

¡Manos a las sobras! (30 de diciembre)

Los reyes y reinas de la comida sobrante harán un viaje épico con su platillo durante dos rondas. Una competencia gastronómica extrema para estos cocineros que, en media hora, tendrán que dar vida nueva a la comida que quedó de una fiesta... ¡todo para ganarse el premio de USD 10 000! Acompaña a la presentadora Jackie Tohn, y a los jueces David So y Rosemary Shrager, a ver cómo estos participantes transforman la comida sobrante en exquisitas creaciones.