Home

Cultura

Artículo

| Foto: David Giesbrecht / Netflix

TELEVISIÓN

Netflix pone fin a 'House of Cards'

Después de conocerse la denuncia por acoso sexual en contra de Kevin Spacey, la plataforma de streaming anunció que la sexta será la última temporada del drama político.

30 de octubre de 2017

Una de las series más exitosas de Netflix llega a su fin. La sexta temporada de House of Cards será la última del drama político. La decisión sale a la luz luego de que Kevin Spacey, quien interpreta a Francis Underwood, el personaje principal del programa, fue denunciado por el actor Anthony Rapp por un supuesto acoso sexual ocurrido en 1986. 

Netflix y Media Rights Capital, la principal productora de House of Cardsreconocieron en un comunidado conjunto que las acusaciones en contra de Spacey son “profundamente preocupantes”. Sin embargo, Netflix enfatizó que la decisión de ponerle fin a la serie se tomó antes de que se conociera el escándalo en el que se ve involucrado el actor

Tras las acusaciones, que fueron publicadas el domingo por Buzzfeed, el actor y productor publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se disculpó con Rapp y se declaró como un hombre gay, una postura que ha sido fuertemente criticada en redes sociales, pues algunos usuarios aseguran, que con la declaración sobre su homosexualidad, Spacey quiere desviar y minimizar la denuncia por acoso sexual que recae sobre su nombre. 

El punto final de la serie, que ha sido altamente aclamada por la crítica, llega justo cuando Netflix se encuentra en la producción de su sexta temporada. La empresa, que se estrenó en la producción de ficción precisamente con House of Cards, aseguró que los últimos 13 capítulos estarán en la plataforma en 2018.