Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2005 12:00:00 AM

No te muevas

Las minuciosas memorias de un cirujano que quizá pierda a su única hija en una sala de urgencias.

No te muevas, Sección Cultura, edición 1218, Sep  4 2005 Timoteo (el director, escritor, actor Sergio Castellito) recuerda el extraño romance extramarital que vivió con una mujer llamada Italia.
Título original: Non ti muovere.
Año de producción: 2004.
Dirección: Sergio Castellitto.
Actores: Penélope Cruz, Sergio Castellito, Claudia Gerini, Elena Perino, Paola Cerimele, Pietro De Silva, Angela Finocchiaro.
Un cirujano llamado Timoteo se enfrenta al cuerpo en estado de coma de su propia hija, la adolescente Ángela, en un quirófano de la sala de urgencias en donde ha trabajado desde hace muchos, muchos años. El accidente de la niña -o mejor: la posibilidad de perderla de un momento a otro- obliga al médico a recordar la historia que definió el resto de su vida: el extraño, angustioso, simbólico romance extramarital que vivió con una mujer, Italia, a la que violó antes de enamorarse de ella. En fin. Quien ve No te muevas se encuentra a merced de la memoria melodramática de su protagonista. Lo que no tendría nada de malo si éste no se empeñara en recordar (en detalle, punto por punto, hasta quitarle importancia al drama de la quinceañera que se muere) las últimas décadas de una biografía marcada por una historia de amor poco conmovedora.

Quizá ver a Penélope Cruz, irreconocible en el papel de la frágil Italia, sea lo más interesante de esta película que se va quedando sin aire a fuerza de recuerdos. El del romano Sergio Castellito, que por segunda vez escribe, dirige e interpreta el papel principal en un largometraje, es un trabajo admirable, no cabe duda, aunque al final de la segunda hora de proyección se lamente su incapacidad de cortar esas inútiles escenas desgarradoras (la caída en la entrada de la clínica, la operación a riesgo personal) que poco a poco nos distancian del relato. Pero es la actuación de Cruz, su regreso desde la tumba de las peores películas de Hollywood, lo que convierte a No te muevas en una curiosidad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.