Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/2/1991 12:00:00 AM

NOTAS DE SOCIEDAD

En su obra reciente, la pintora Alicia Viteri emprende una crítica mordaz a los poderosos y los serviles.

NOTAS DE SOCIEDAD, Sección Cultura, edición 496, Dec  2 1991 NOTAS DE SOCIEDAD

CUALQUIER PAREcido con la realidad es mucho mas que simple coincidencia. Alicia Viteri parte de fantasías literarias -Kafka en sus comienzos y más tarde Allan Poe- y parece demostrar con su pintura que en la vida real, en lo cotidiano, hay tantas fantasías ocultas como en las páginas de los libros.

Personajes angustiados, con facciones deformadas por el sopor del ambiente, protagonizan los lienzos de Alicia Viteri que expone actualmente la Galería Alfred Wild, de Bogota. Vestidos de gala, preparados para la carga social de la noche, están siempre dispuestos a la apariencia y a la especulación.
La obra reciente de Viteri -quien no exponía en Bogotá desde hacía 10 años- constituye una crítica mordaz al mundo metalizado y a la hipocresía de las esferas políticas. El panorama sombrío de esa sociedad aparece perfectamente definido mediante la utilización de tonos grises y ocres. Y la apariencia queda reforzada con el collage, a través del cual adorna a sus personajes con encajes, baratijas, condecoraciones, joyas y pieles. No obstante, detrás de esta indumentaria estridente, la angustia del hombre se destaca por el contraste, e invita a la reflexión.

Es un lenguaje lleno de símbolos y de paradojas, escrito con un color preciso y con un tono de humor que marca la pauta para emprender la lectura. Es una obra que despierta la imaginación del espectador y le recuerda que este tipo de personajes ha existido siempre en la historia de la humanidad, aunque su traje haya variado con las épocas. -

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.