Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/1993 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 604, Sección Cultura NOVEDADES
DEBUSSY: LE MARTYRE DE
SAINT SEBASTIAN
MICHAEL TILSON THOMAS
SONY CLASSICAL
GRABACION QUE hace dos semanas, en Londres, recibió por unanimidad el premio a la mejor ingeniería de sonido de 1993.
Es una de las obras más complejas y logradas de Claude de Bussy, mezcla de drama, oratorio y ballet que raramente se presenta en las salas de concierto.
En la dirección está el estadounidense Michael Tilson Thomas, experto en Debussy, coros y orquesta de la Sinfonica de Londres. Elenco de solistas encabezado por la soprano Sylvia McNair, la mezzosoprano Ann Murray, y Leslie Caron en los recitativos.
CHOPIN: PIANO WORKS
LEONID KUZMIN, PIANO
RUSSIAN DISC
EL INTERPRETE es Leonid Kuzmin, ruso-estadounidensem, figura familiar en la vida musical de Bogotá. Quinto disco de una serie de 12 que el sello lo pone en el mercado internacional, dedicado a Nina Svetlanova, su maestra rusa en Manhattan School of Music.
Grabado en diciembre de 1992 en el Conservatorio de Moscú. Selección de 14 obras: 4 mazurcas, 3 Estudios, Scherzo op.31, Barcarola. Nocturno op. 55 No.2 y la Sonata No.2, resume bien su visión muy romántica de la obra de Chopin.
La interpretacion es inspirada, respetuosa y cargada de vigor, técnica impecable, grabada con amplitud y perspectiva. Su Sonata No.2 es sencillamente culminante.
TCHAIKOVSKI:
SINFONIAS 1-6
CLAUDIO ABBADO
SONY CLASSICAL
ES EL gran homenaje de Claudio Abbado y la Orquesta Sinfónica de Chicago a Tchaikovsky en el centenario de su muerte.
Para la crítica internacional lo que más llama la atención es la afortunada complementación que se da entre el sonido brillante y muy virtuoso de Chicago y la mentalidad intelectual e inconfundiblemente latina del director milanés, actual titular de la Filarmónica de Berlín, cuya interpretación "apenas podría compararse con el arte legendario de Mravinsky " y además se ubica en las antípodas de las típicas versiones tchaikovskianas donde la música termina convertida en "mares de lagrimas y de histeria emocional".
Adicionalmente contiene cinco de los más populares trabajos orquestales del compositor: Suite Cascanueces, Tempestad, Overtura 1812, Fantasía Romeo y Julieta, Voyevoda y la Marcha Eslava.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com