Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

19 de agosto de 1996

Mark Knopfler
Golden Heart
VértigoPolygram
Género: Pop-Rock
Aunque en 1982 hizo la banda sonora de la película Local Hero, este es el primer álbum completo en la carrera de Mark Knopfler, el eterno líder de la legendaria banda británica Dire Straits. Aquí Knopfler saca a relucir su talento como compositor e intérprete en un álbum que se matiza con distintas formas musicales marcadas por un carácter intimista, con la presencia típica de su guitarra. Entre piezas suaves y rítmicas Knopfler se acerca a los sonidos folk británicos, al rock and roll y el blues, acompañados de su extraña voz nasal y destacándose en temas como Imelda, No can do, Don't you get it, A night in summer long ago (con algo de sonidos celtas) y Je sui désolé. Cannibals es similar al Walk of life de Dire Straits, pero el resto es un trabajo acertado y de gran valor musical.
Magical Beat
Pick Your Choice
Sonolux
Género: Reggae-Calypso-Pop
El primer álbum de esta banda colombiana lo consolida como el grupo caribeño nacional de corte reggae con mayor proyección en el mercado internacional. Integrado por 11 músicos, Magical Beat logra conjugar los elementos asincopados de este género jamaiquino con trazos de calypso, dub, dance hall y pop con un rescatable trabajo de producción que guarda la medida precisa para catalogarlo como un buen álbum dentro de su género. Ritmos explosivos, cadencia, sonido y un buen acople son las características básicas de este grupo, que además es uno de los más activos en la escena de la música joven nacional.
Tina Arena
Don't Ask
EpicSony
Género: Pop
A decir verdad, las voces femeninas australianas -salvo Olivia Newton-John- no han gozado de mucha popularidad internacional en el mundo de la música pop. Tina Arena busca romper ese estigma con un buen álbum que se soporta en sonidos melodiosos que ya han tenido exposición con el tema Sorrento Moon (I Remember). Una voz penetrante y canciones que llegan fácil hacen de este un álbum que coloca a Tina Arena a la altura de cantantes como Mariah Carey o Celine Dion. Una figura con mucha proyección y un trabajo que merece ser escuchado. Para destacar Chains, Message y Standing Up.