Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

21 de octubre de 1996

Varios
Pure Movies
MercuryPolygram
Genero: Pop-rock
De una serie llamada The Pure Collection, este volumen se dedica a una serie de canciones centrales de películas de distintas épocas. Filmes como The Kids are alright, Saturday Night Fever, Flashdance o An Officer and a Gentleman están aquí representadas junto a otros más recientes con canciones de artistas como Wet Wet Wet, Kool and the Gang, The Beautiful South, Stealer's Wheel, que completan una selección de 19 temas, muchos de ellos verdaderos clásicos de la música pop.
Oscar Acevedo
Como un libro abierto
Discolo Producciones
Genero: Jazz
Despues del infructuoso intento de que una casa disquera publicara esta grabación, Oscar Acevedo decidió invertir él mismo para tener en el mercado su primer álbum con temas que reflejan la primera etapa de su carrera como intérprete de jazz. Aquí está lo más selecto de los músicos colombianos de este género musical, como los hermanos Antonio (saxo) y Gilberto Arnedo (flauta), los bajistas Alfonso Robledo, Guillermo Urbano y Gustavo Eraso, el baterista Germán Sandoval y el percusionista Luis Pacheco. Como un libro abierto, con grabaciones realizadas entre 1990 y 1992, constituye una loable intención de fusionar los elementos característicos del jazz moderno con formas musicales colombianas. Realizado totalmente en el país, se trata de un buen producto jazzístico, equilibrado y con una variedad de sonidos que van desde las piezas intimistas en solitario de Acevedo al piano hasta grandes descargas que permiten hablar del buen jazz que se hace en Colombia, el cual merece un apoyo más justo. CD disponible sólo en discotiendas especializadas.
Fugees
The Score
RuffhouseColumbiaSony Music
Género: Hip hop
Este trío norteamericano, con raíces caribeñas y africanas, se ha convertido en la agrupación más exitosa de la música hip hop de la década. Esta grabación ya ha vendido más de cinco millones de copias en Estados Unidos y es una buena fusión de elementos donde lo clásico del rap logra un equilibrio con las nuevas tendencias de este género urbano típico de las comunidades negras de las ciudades norteamericanas. La voz de Lauryn Hill sobresale en un trabajo que se ha dado a conocer por su versión del clásico Killing me softly.