Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1996 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 751, Sección Cultura, 30494 NOVEDADES
La enseñanza del derecho laboral hoy
Varios
Universidad Nacional
Bogotá, 1996
Víctor Manuel Moncayo, decano de la facultad de derecho de la Universidad Nacional, explica el sentido general de los textos que incluye este volumen: el estudio y análisis de las transformaciones y nuevas realidades en el campo del mercado de trabajo, y sus repercusiones en los terrenos del empresario, del Estado, del trabajador y del sindicato. Así, se presentan 13 estudios elaborados por 15 expertos en derecho laboral, todos ellos profesores de la materia en las universidades del país. Corresponden a las ponencias expuestas en el encuentro sobre el tema, organizado por la Nacional en agosto de 1995. El material está dividido en cuatro partes: estado actual y perspectivas del derecho laboral, el derecho laboral frente a la interdisciplinariedad, derecho laboral y procesos de integración y las nuevas condiciones de la enseñanza del derecho laboral.
Cuentos policiacos
Compiladores: Sonia N. Truque y Mauricio Contreras Hernández
Editorial Magisterio
Bogotá, 1996 Seis relatos integran esta selección, hecha por los escritores Sonia Truque y Mauricio Contreras. Ellos utilizaron un criterio concreto, que explican en la introducción: con el ánimo de eludir los relatos típicos del policía bueno y el hampón malo, se inclinaron por mostrar conflictos que ocurren al margen de la acción policíaca, entendida como investigación y solución del problema. Entre éstos hay una pieza maestra, que es 'La mujer del rufián', de Dashiell Hammett: pocas veces he leído un relato tan sutil y, al tiempo, tan intenso. Figuran además textos de Ray Bradbury, del español Mateo Díez, del venezolano Luis Britto, de la argentina Myriam Laurini y del brasileño Rubem Fonseca.
La telecomunicación y su evolución en Colombia
María Teresa Tejada
Edición del autor
Bogotá, 1996
Este es un manual indispensable para las personas, empresas y entidades que tienen que ver con el sector de las telecomunicaciones, ya sean técnicos, inversionistas o ejecutivos. Una parte se ocupa de la historia en Colombia (desde la telegrafía hasta el satélite), de la evolución legal y técnica, del sistema estatal, de la infraestructura existente. Otra extensa parte tiene que ver con la nueva era de las telecomunicaciones en el país, que arranca con la Ley 72 de 1989, la cual propicia un manejo del sector de acuerdo con las nuevas condiciones impuestas por su liberación a nivel mundial y por la globalización de la economía. Trae toda la legislación relacionada con el tema promulgada a partir de dicha ley, así como las características de la reestructuración y acondicionamiento del sector, de los entes reguladores y de los nuevos servicios.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.