Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/1996 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 758, Sección Cultura NOVEDADES
Becerra-Schmidt, Guarello y Naón Obras para chelo y orquesta Eduardo Valenzuela, chelo New Moscow State Symphony Orchestra. Vladimir Ponkin, director Dom. Es la segunda grabación del chelista chileno Eduardo Valenzuela que llega este año al país. Como la anterior, está también dedicada a repertorio contemporáneo para chelo y orquesta, secundado de los buenos oficios de la New Moscow State Symphony Orchestra bajo la dirección de Vladimir Ponkin. La novedad estriba en que se trata de una selección de obras contemporáneas de compatriotas suyos. Como en su anterior grabación, hay oficio, buen sonido, imaginación, temperamento, y sobre todo una manera personal de hacer este repertorio, sin caer en el vacío. Valenzuela, sin duda, no es un chelista más. María Callas vive 2 EMI rec. Callas está de moda. Que lo diga Fanny Mikey, que la encarna por estos días en el Teatro Nacional. Se trata de una selección de arias en voz de la extraordinaria soprano griega. Pero no la selección predecible, pues al lado de las arias indispensables de Traviata, Lucía, Sonámbula y Medea, hay novedades, como la escena de las cartas de Werther y el aria de Chimène del Cid de Massenet y la Canción de las joyas de Fausto de Gounod. Aunque no es el repertorio típico de Callas, ella siempre tiene cosas novedosas e importantes que decir. Varias orquestas y directores de la talla de Serafin, Giulini, Prêtre, Votto y, claro, Karajan. Indispensable para los callistas. La Spagna Música de la corte de Carlos V Amsterdam Loeki Stardust Quartet L'Oiseau-Lyre. Polygram En tiempos del más recalcitrante literalismo, particularmente cuando de hacer música antigua se trata, este disco es refrescante. Son transcripciones para cuarteto de flautas dulces de obras originalmente concebidas para otros medios, especialmente para cuartetos vocales. Solo que estas transcripciones fueron pan de todos los días durante el Renacimiento. Y el español, en materia musical, fue extraordinario. Valga la pena citar algunos de los compositores de la selección de este disco: Antonio de Cabezón, Andreas de Silva, Francisco Correa de Arauxo, Aguilera de Heredia. El Cuarteto Amsterdam Loeki Stardust toca con alegría y gracia sin caer en lo rutinario.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com