Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1996 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 760, Sección Cultura NOVEDADES
Mozart arias Renée Fleming, soprano Orchestra of St Luke's. Sir Charles Mackerras Decca En cosa de un par de años la norteamericana Renée Fleming se está instalando a la cabeza de las primeras sopranos lírico del mundo. En este disco, dedicado a arias mozartianas, ha tomado la curiosa decisión de enfrentar personajes para los cuales está 'sobrada' de voz. El resultado es avasallador, entre otras cosas porque su canto fluye con tranquilidad y naturalidad. Fleming tiene el gusto y la calidez del canto mozartiano, pero no deja de lado la dosis de dramatismo. Su aria de Elvira de Don Giovanni es magistral. Adicionalmente hay novedades: arias de Zaide, Il sogno do Scipione, Il re Pastore y las previsibles de Flauta mágica, Bodas de Fígaro y Rapto en el serrallo. Impecable orquesta y autorizada dirección. Joaquín Rodrigo Piano Works Artur Pizarro, piano Collins Clasics El peor enemigo de Joaquín Rodrigo es su archipopular Concierto de Aranjuez, que no permite al establecimiento musical tomarlo en serio como compositor. Este disco tiene dos novedades. La primera, presentar al público una faceta desconocida y respetabilísima de este compositor español, que se revela aquí como un legítimo descendiente del pianismo de Granados, Turina y Albéniz, lo que son palabras mayores. La segunda, presentar al joven pianista norteamericano Artur Pizarro, que en este estilo español parece navegar como pez en el agua, porque tiene la calidez de tono, sensualidad, imaginación en el manejo del pedal y sobre todo deja en el oyente una sensación de libertad. Chant D'Amour Cecilia Bartoli, mezzosoprano Myung-Whun Chung, piano Decca Que la italiana Cecilia Bartoli es la primera mezzosoprano de agilidad en el repertorio belcantista en el planeta es asunto que simplemente no se discute. En esta grabación aborda por primera vez el repertorio francés, acompañada al piano por el coreano Myung-Whun Chung. Pero se ha cuidado de hacerlo en todas sus facetas, desde la ligereza humorística de su deliciosa interpretación de La cocinelle de Bizet hasta el patetismo de La mort d'Ophelie de Berlioz, sin hacer de lado las sutilezas y evanescencias de los Chants populaires de Ravel. Además resucita la obra olvidada de Pauline Viardot, de quien Bartoli parece ser su reencarnación. El sabor que deja esta magnífica grabación es que la diva quiere decir al mundo que ella es mucho, pero muchísimo más, que una formidable máquina de cantar.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
  • Danta, sin rumbo por la tala

    Danta, sin rumbo por la tala

    close
  • 'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    'Fuerza Latina': Reclusos se hacen libres con música y teatro

    close
  • “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    “El Gobierno de Maduro me culpa de todos los males que hay en el país”: Julio Borges

    close
  • La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    La marcha nacional por la universidad pública en 2 minutos

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.