Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/1997 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 775, Sección Cultura, 32053 NOVEDADES
Medellín 1890-1950. Historia urbana y juego de intereses
Fernando Botero Herrera
Universidad de Antioquia
Medellín, 1996
Este libro es un ejemplo interesante de historia urbana, en la que se estudian todos los aspectos que confluyen en la constitución de una ciudad, desde la arquitectura hasta la ética. En concreto, trata los siguientes temas: fundación y evolución histórica de Medellín, desde 1675 hasta que se convirtió en capital regional; la relación entre lo público y lo privado, el surgimiento de la regulación urbana y los obstáculos que han afectado su crecimiento, la transformación de la ciudad en la primera mitad del siglo XX, la tierra urbana en el portafolio de las fortunas antioqueñas y, finalmente, la historia de las urbanizaciones y de los barrios populares.
Plantas útiles de Colombia
Enrique Pérez Arbeláez
FEN, Dama y Jardín Botánico José Celestino Mutis
Bogotá, 1996, V edición
Este libro es una de las grandes obras clásicas de Colombia y su autor, un científico a la altura de los que integraron la Expedición Botánica. Estudia alrededor de 2.000 especies vegetales del país, bajo el criterio de que "toda planta es útil". Además de su importancia botánica, es una delicia leerlo porque Pérez Arbeláez le mete humor y apuntes curiosos a las descripciones. La publicación -que es bellísima- fue hecha para celebrar el centenario del nacimiento del autor y es facsimilar de la cuarta edición. Por tanto, además de numerosas láminas en color, se reproducen las 752 figuras intercaladas en el texto salidas también de la pluma de Pérez Arbeláez. Esta obra obtuvo en 1995 el premio que otorga la Fundación Angel Escobar.
Tolerancia y democracia
Simón Younes Jerez
Bogotá, 1996
He aquí un libro que trata un tema fundamental para los colombianos: la necesidad de combatir la intolerancia, rasgo nacional que nos ha llevado y nos lleva a utilizar la violencia para la solución de los conflictos. Simón Younes, jurista y profesor universitario, aborda el asunto desde diferentes ángulos, que tienen que ver con la educación, con la moral, con la filosofía, con los sentimientos y con la organización política. Es una investigación seria y sólida, con una buena carga humanística que hace que su lectura sea sumamente interesante para todos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com