Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

1 de septiembre de 1997



VARIOS
LOS AÑOS MARAVILLOSOS DEL AMOR
RODVEN POLYGRAM GENERO: BALADA
LA LLAMADA balada clasica es un genero que hoy dia ya esta olvidado. La generaci6n de Franco De Vita, Ricardo Montaner y Ricky Martin, entre otros, le dio una dinamica renovadora al estilo. Por eso resulta grato escuchar en esta colecci6n de tres discos 36 canciones que en su mayoria fueron grandes exitos en los anos 70 con artistas que marcaban la pauta por aquellos dias, como Sergio Denis, Demmis Roussos, Nino Bravo, Betty Missiego, Elio Roca, Trigo Limpio, Jose Velez, Juan Erasmo Mochi y Lorenzo Santamaria, entre otros. La nostalgia brilla por encima de cualquier sensaci6n frente a estas canciones que debieron ser el postre de muchos enamorados de entonces.

VARIOS
NOW 4
POLYGRAMEMIVIRGIN
GENERO: POP VARIOS
CONTINUA LA colección Now, la cual reune algunos de los exitos mas populares en el mundo de la musica pop en los ultimos meses. En su cuarta edición y en distintos generos, el disco hace una aproximación al nuevo sonido tecno de U2, el pop simplificado de artistas como Cranberries, White Town, las populares Spice Girls, los Bee Gees y Boyzone, al igual que un rock sencillo y bien elaborado de producciones recientes de Sheryl Crow y los britanicos Blur. Aunque la selecci6n musical es de aquellas que pretenden tener 'nada malo', como recomendados nos quedamos con los titulos Say What You Want del grupo escoces Texas; Beetlebum de los ya mencionados Blur y la divertida fusión disco rock de Inxs en Elegantly Wasted. Buen disco.

OPHELIE WINTER
NO SOUCY!
GENERO: POP EAST WESTWARNER MUSIC
EL PROBLEMA de que una modelo se lance como cantante es el factor de credibilidad y es el riesgo que ha asumido la francesa Ophelie Winter con este, su primer disco, del que, a decir verdad, sale bien librada, con una colecci6n de buenas canciones que oscilan entre lo romantico y lo ritmico, con una buena producci6n y un so- nido actual que, con seguridad, le brinda buenos dividendos en su tierra. En un album, que incluye canciones en ingles y en frances, se destaca el divertido Keep on the red light que Winter interpreta junto al famoso rapper Coolio.