Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

5 de enero de 1998


VARIOS
Mondofonk Polygram
Genero: Funk Soul Dance
Con el respaldo del canal musical MTV, esta colección hace un delicioso acercamiento a uno de los ritmos más versátiles que ha dado la música moderna: el funk. Y el recorrido es bien completo por artistas que han sido significativos en la evolución de este género musical, empezando por uno de sus progenitores, James Brown, con su clásico Get Up (I feel like being a sex machine). De allí en adelante la diversión es total. Basta con decir que se incluyen canciones de artistas como George Clinton y el grupo Parliament, Rick James, Kool and the Gang, Barry White, The Brothers Johnson, Cameo, The Gap Band y The Ohio Players, entre otros, verdaderas instituciones del sonido funk que de ninguna manera van a permitir que usted se quede sentado al escuchar tal recopilación.

WU-TANG CLAN
Wu-tang Forever
LoudRCABMG
Genero: Rap
Wu-Tang Clan es uno de los grupos más versátiles y populares dentro de los aires de la música rap y el hip-hop. Este nuevo disco, un doble compacto, deja entrever el potencial y la calidad de una agrupación que ha recibido las mejores críticas al punto de colocalo como el más importante que han hecho en su carrera. Obviamente, grabaciones como estas están destinadas a quien gusta de este género que, en este trabajo, como es usual en la mayoría de estas grabaciones, aborda la temática social ante todo. Wu-Tang Clan ha logrado en este, un producto equilibrado, bien tratado en materia melódica y con un gran contenido instrumental.

MERCEDES SOSA
Mercedes Sosa canta a Charly García
MercuryPolygram
Genero: Pop
No hay duda que se trata de un disco interesante. Por lo menos es la forma oficial con que Charly García ha puesto a la legendaria Mercedes Sosa a cantar algunos temas de su autoría. El resultado es un disco extraño que motivará a seguidores de uno y otro artista. Aquí se incluyen temas como Promesas sobre el bidet, Rezo por vos, Hablando a tu corazón, Los sobrevivientes y De mí, entre otros, en los que se destaca la buena producción y el extraño equilibrio entre la instrumentación y el estilo vocal de Mercedes Sosa.