Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

4 de mayo de 1998

Andres Posada Signos Universidad de Antioquia Genero: Música contemporánea El compositor e intérprete colombiano Andrés Posada es uno de los más reconocidos en el ámbito latinoamericano dentro de lo que se conoce como música contemporánea. El disco, grabado en el Centro de Música Latinoamericana de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, recorre seis composiciones suyas que datan desde 1985. En un hermoso diálogo, liderado por la pianista chilena Paulina Zamora, la música de Posada logra atmósferas cálidas e intensas con constantes referencias folclóricas en un marco clásico que también se antoja solemne y de mucha estética. (Informes: Departamento de Música Universidad de Antioquia) Celia Cruz Celia's Duets RMMUniversal Music Genero: Salsa Nunca habrá una mujer que represente tanto para la música caribeña como Celia Cruz. La 'Guarachera de Cuba' acaba de publicar este disco, en el que expone algunos de sus más famosos dúos junto a gente como Willie Colón, Oscar D'León, Tito Puente, Cheo Feliciano y Johnny Ventura, entre otros. Lo que sorprende a lo largo de estos temas es la versatilidad de Celia Cruz para acoplarse a distintos ritmos. Claro, lo suyo y su estilo van mejor con el son y la salsa como tal, pero es interesante escucharla en los aires del ska en el famoso tema Vasos vacíos con la agrupación argentina de rock Fabulosos Cadillacs o dentro del merengue con Johnny Ventura. Aquí también se unen el conocido Candela que grabó junto a la baladista Angela Carrasco y el sabor colombiano en la interpretación de la pieza de José Barros Las pilanderas junto a la valiosa voz de Matilde Díaz. Un disco para reconocer una vez más a la inmortal Celia Cruz. Vox Dei La Biblia Warner Music Genero: 'Rock' A finales de los años 60 el grupo argentino de rock Vox Dei desarrolló este trabajo conceptual en torno a la Biblia. Las cintas originales se perdieron y la obra nunca se conoció. Reunidos con el fin de revivirla y junto a músicos como Fito Páez, Andrés Calamaro y Alejandro Lerner, el trío la volvió a grabar. Es un disco denso, rock lleno de nostalgia, rock con sonido viejo, evidencia de un proyecto que en su momento habría recibido las mejores críticas por su audacia y su forma conceptual que fácilmente se podía haber adelantado al Jesucristo superestrella.