Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 834, Sección Cultura NOVEDADES
Zarzuelas maravillosas Los Gavilanes y Luisa Fernanda Ripolles, Tourne, Lavirgen, Cesari Orquesta de conciertos de Madrid F. Moreno Torroba EMI Volumen I de una ambiciosa colección, con dos invencibles del repertorio: Luisa Fernanda de Moreno Torroba y Los Gavilanes de Guerrero. El material, 'remasterizado', proviene de los archivos de la EMI y ofrece como mascarón de proa la autorizadísima dirección del propio Federico Moreno Torroba. Para el buen aficionado del género, el Tango indiano de Cesari en Gavilanes y su Romanza de Vidal de la Luisa ya justifican adquirirlo. ¡Ah!, otro argumento: mid price: mitad de precio. Aria Andrea Bocelli, tenor Arias de Verdi, Puccini, Bellini, Strauss, Cilea, etc. Orquesta de Maggio Fiorentino Gianandrea Noseda Philips. Polygram Recien salido del horno. Es el esperadísimo examen operístico del popular Andrea Bocelli. Y aprueba. Con nota excelente en Gelida manina (ojo al Do) y Addio fiorito asil de Puccini, en Dolcissima effigie de Cilea y en Di rigori armato de Strauss. La voz resulta un poco lírica en Ch'ella mi creda de Puccini, Cielo e mar! de Ponchielli y Come un bel dí di maggio de Giordano, pero tiene la inteligencia de no forzar el instrumento. Donde sí resulta comprometido es en los sobreagudos del A te, o cara de Bellini, pero un aria de 13 no es nada. Bocelli tiene una de las voces tenoriles más bellas de los últimos años. Chopin Piano Concerto Nº 2, Gran Fantasia Op 13 & Andante spianato & Grande Polonaise Emanuel Ax, piano Orchestra of the Age of Enlightenment Sir. Charles. Mackerras Sony Classical Chopin, con razón, adoraba los pianos de Erard. Aquí Ax toca repertorio de juventud de Chopin en uno de estos instrumentos, fechado en 1851. Literalmente juega con todas sus posibilidades tímbricas. Vale la pena detenerse a oír cuidadosamente las filigranas del inspiradísimo larghetto del Concerto. La aparente fragilidad del instrumento no es obstáculo para que despliegue una técnica vigorosa en su relampagueante versión de la Grande Polonaise. Lo propio puede decirse para los movimientos extremos del Concerto. Mackerras y la orquesta logran respaldar estilística y sonoramente esta original visión del universo chopiniano

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com