Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 844, Sección Cultura NOVEDADES
Escribir en Barranquilla
Ramón Illán Bacca
Ediciones Uninorte
Barranquilla, 1998
He aquí un estudio ejemplar de literatura regional. Y lo es porque logra evadir los criterios parroquiales para presentar la historia literaria de Barranquilla con análisis inteligentes, documentados y, sobre todo, con el espíritu crítico de quien es un estudioso de esa y otras literaturas. El ensayo abarca más de un siglo, pues parte de 1879 con el modernismo de López-Penha, se prolonga con la influencia de Ramón Vinyes y la obra de José Félix Fuenmayor en los años 20 y 30; con la presencia de Voces y otras revistas literarias; con la literatura carnavalesca con tema de carnaval; con el nadaísmo en Barranquilla y otros ensayos breves sobre diversos escritores, entre ellos Cepeda, Marvel Moreno y Germán Vargas.

Hacer ciencia en un mundo globalizado
Varios
Coordinadores: Jorge Charum y Jean-Baptiste Meyer
Colciencias, Tercer Mundo y Universidad Nacional
Bogotá, 1998
Un equipo de investigación integrado por 12 científicos colombianos y extranjeros trabajó durante cinco años en este libro, que es de interés para aquellos lectores relacionados con las ciencias. Explica cómo alcanzar la movilización en ese campo, lograda con los avances de la tecnología y de la sociología de la ciencia. Así los países en desarrollo pueden capacitarse gracias a los canales de comunicación que establezcan con científicos que han emigrado a los principales países productores de ciencia. El canal más importante en Colombia es la Red Caldas. Este libro explica la compleja estructura de la Red, sus métodos, su utilización y sus logros.


El libro de las maravillas
Marco Polo
Traducción, notas y apendices de
Mauro Armino
Ediciones B. Barcelona, 1997
Como se sabe, Marco Polo emprendió en 1271 un viaje al confín del mundo con su padre y un tío. Ese recorrido duró 24 años y llegó hasta Pekín. Al regreso Marco Polo dictó sus memorias, en las que narra su paso por comarcas y ciudades hasta entonces desconocidas en Occidente; cuenta la historia y las leyendas de los pueblos que visitó, las costumbres, los ritos y creencias religiosas, describe la naturaleza, muestra su arte y, en fin, cuenta las peripecias del fabuloso viaje.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.