Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

7 de septiembre de 1998

TITO PUENTE
Oye Como Va The Dance Collection
Concord Picante
Genero: MamboJazz latino
Tito Puente no necesita presentación y el hecho de que sea considerado como uno de los reyes de la música latina es tan sólo uno de sus créditos. Este disco reúne una exclusiva selección de piezas rítmicas que van del swing a lo más bolerístico en grabaciones realizadas entre 1982 y 1996, con tres piezas en concierto, incluyendo la que da título al disco. Imposible no dejarse tentar por temas como Mambo King, Machito Forever o El rey del timbal.


SOPRA CONTRARIAR
SPC
RCABMG
Genero: Balada
En menos de cinco años este grupo brasileño ha vendido más de seis millones de discos en su país, tres de los cuales son de este 'SPC' que se publica ahora en su versión en español. Este particular fenómeno está liderado por la voz de Alexandre Pires, un hombre que hace recordar los mejores momentos de Roberto Carlos. La música es balada infectada con aires de samba bajo una elevada carga de romanticismo. Amor al ciento por ciento para un disco que ha sido un éxito descomunal en Brasil.


VARIOS
GodzillaThe Album
Epic Sony Music
Genero: Rock
Diez puntos para la banda sonora de Godzilla. Nombres de peso en el mundo actual del rock y no con canciones de relleno como suele suceder en los discos de película. Green Day, Silverchair, Foo Fighters, Days Of The New, Jamiroquai, The Wallflowers, Rage Against The Machine y Ben Folds Five, dominan el cartel de esta producción liderada por el tema Come With Me, una verdadera proeza de Puff Daddy, jugando sobre una pieza legendaria de Led Zeppelin y en la cual acude el propio Jimmy Page (ex Zeppelin) en las guitarras. Recomendable por completo.

CHARLY GARCIA
Oro Vol. II
Polygram
Genero: Rock hispanoamericano
Si aún la nostalgia del rock en español le mueve las fibras sensitivas, esta es una buena selección de canciones de uno de sus grandes genios. Entre 1982 y 1985 Charly García tuvo uno de sus más prolíficos momentos como compositor y aquí están algunas piezas de esa época como Los dinosaurios, Nos siguen pegando abajo, Piano Bar, Vos también estabas verde, Transatlántico art deco y Rap del exilio, entre otros.