Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/5/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 853, Sección Cultura, 37239 NOVEDADES
Sí, ya me acuerdo... Marcello Mastroianni Traducción de José Ramón Monreal Ediciones Barcelona, 1998 Resulta estupendo leer estos apuntes dictados por Mastroianni en el último año de su vida. Aunque el editor los llama 'memorias', se trata en realidad de textos muy breves sin nexos entre sí, en los cuales el genial actor narra hechos de su vida, episodios de su arte y profesión, recuerdos, tormentos, placeres, sensaciones. Y todo con mucho humor. Así, habla de sus ídolos infantiles, de su vicio de fumador (se fumó, según sus cálculos, más de un millón de cigarrillos), del día que conoció a Visconti, de sus deseos de interpretar a Tarzán viejo, de su amistad con Fellini y de la filmación de La dolce vita, de su apariencia de latin lover. Y muchos temas más: una delicia. Monumentos nacionales de Colombia Alberto Saldarriaga Roa Fotos de Juan Luis Isaza El Ancora Editores Bogot_, 1998 Este es un libro para leer y mirar. El arquitecto Alberto Saldarriaga explica qué es el patrimonio cultural y qué se entiende por monumento nacional. Expone la esencia de la política que determina en el país lo que es digno de conservar y respetar, es decir aquellos bienes que poseen un especial interés histórico, ecológico, artístico, arqueológico, etc. Intercaladas entre el texto hay al menos un centenar de fotografías, espléndidas todas ellas, de Juan Luis Isaza, que muestran monumentos colombianos de notable belleza. Trae al final una completa bibliografía sobre el tema y la lista de los monumentos nacionales del país. Edición de lujo. Introducción al análisis económico: el caso colombiano Banco de la República y Siglo del Hombre Editores Bogotá, 1998. Segunda edición Preparada por expertos del Banco de la República, esta obra fue publicada en 1990 y ahora se reedita actualizada de acuerdo con los cambios y nuevas orientaciones que ha registrado la economía colombiana a lo largo de los años 90. Su propósito es didáctico, ya que intenta exponer, con rigor pero con sencillez, los elementos básicos del sistema económico. Dividido en seis capítulos, explica la actividad económica general, el papel del dinero, la función del sector público, los precios, comercio exterior y política económica. Interesa a todos y, en especial, a estudiantes y docentes.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com