Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/1998 12:00:00 AM

NOVEDADES

NOVEDADES, Edición 857, Sección Cultura, 37523 NOVEDADES
La cuestión agraria en Colombia a fines del milenio Absalón Machado El Ancora Editores Bogotá, 1998 He aquí un libro bien interesante sobre una cuestión candente para Colombia: el problema agrario, sobre el cual gravitan aún gran parte de los conflictos nacionales. El economista Absalón Machado expone en cuatro extensos ensayos las facetas políticas, económicas, sociales e institucionales que han impedido resolver el conflicto agrario; analiza las causas del fracaso de las políticas experimentadas y diseña la estructura de la propiedad rural entre 1960 y 1984. Finalmente, dedica una parte extensa a esbozar propuestas sobre reforma agraria y mercadeo de tierras. Amplia bibliografía sobre el tema y abundantes cuadros. Los procesos declarativos Ramiro Bejarano Guzmán Editorial Temis Bogotá, 1998 El profesor Ramiro Bejarano entrega al país judicial una completa monografía sobre los procesos declarativos. En este trabajo por primera vez se estudia, la totalidad de los diferentes procesos que se ventilan, no solo ante los jueces civiles, sino también ante los de familia, los agrarios y los tribunales de arbitramento. Trae además comentarios sobre las recientes reformas para la descongestión de los despachos judiciales. La presentación de los temas viene acompañada de ejemplos que ayudan a la comprensión y facilitan el análisis de cada proceso. Para juristas y estudiantes de derecho. El encinar de Mambré. Historias cotidianas Fundación Granahorrar Bogotá, 1998 La Fundación Granahorrar adelanta una gestión bien meritoria, que consiste en proporcionar trabajo remunerado a personas con discapacidades físicas y mentales que de otra manera tendrían que vivir de la mendicidad. Cada uno de esos trabajadores encarna una tragedia. Tal vez como una manera de crear conciencia de la forma como viven y sufren tantos compatriotas, la fundación contrató a la historiadora Yolanda Zuluaga, quien en forma breve cuenta las historias de 21 de esos personajes. Vale la pena leerlas, porque esa también es la historia patria. (Teléfono 3338890, de Bogotá).

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com