Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

21 de diciembre de 1998

Varios
Los años maravillosos del rock
en español
Polygram
Genero: Rock hispanoamericano
Hace 10 años la música que causaba sensación en el país era el rock en español. Un boom, sin duda, pero más una bomba que lentamente se desinfló bajo el proceso de la decantación. Esta colección de tres discos _por el precio de dos_ recoge una buena selección con artistas y canciones que significaron gratos momentos. Los Abuelos de la Nada, Enanitos Verdes, Los Toreros Muertos, Miguel Mateos, Charly García, Los Prisioneros, Soda Stereo, Miguel Ríos, GIT, Alaska y Dinarama, Alejandro Lerner y Kraken, entre otros, se destacan en esta selección.

Moises y la Gente del Camino
Vallenatos
BMGAriola
Genero: Vallenato
Resulta demasiado extraño el vuelco que han dado Moisés Angulo y su grupo. Si bien habían rescatado ritmos como el porro y el fandango, dándole una nueva dimensión a la expresión de la papayera, este nuevo disco rompe el esquema y se involucra con el vallenato. Clásicos como Ausencia, Cuerpo cobarde, La casa y El Mochuelo no dejan de ser buenas interpretaciones en el estilo de Moisés, aunque dejen un toque de nostalgia por lo que hacía antes.

Tori Amos
From The Choirgirl Hotel
East WestAtlantic
Género: Art-pop
Siempre ha sido brillante. No sólo por su compleja expresión vocal sino por su capacidad para elaborar una música sofisticada y de constante evolución. Desde su aparición en 1992 con el álbum Little Earthquakes, Tori Amos ha dejado en claro que su propuesta musical se aparta de los convencionalismos. Original, pero ante todo profunda y versátil, ha encontrado en este álbum una dinámica que le permite ser más asequible si se le compara con su anterior, Boy For Pele, de 1996.
Aquí Tori Amos no abandona sus exquisitas excursiones pianísticas, evidentes en Black Dove (January), Jackie's Strength, Northern Land y Playboy Mommy. Pero también ha ido más allá. Explora con percusiones densas en Cruel o en i i e e e, pero igualmente juega a hacer canciones versátiles que alcanzan su mejor momento en She's Your Cocaine, una pieza audaz, de elementos roqueros y que reflejan la calidad de este trabajo.(Disponible en tiendas especializadas)