Home

Cultura

Artículo

NOVEDADES

4 de enero de 1999

VARIOS
For The Masses A&M Polygram
Genero: Rock-pop
Depeche Mode es, lejos, el grupo más importante que dio la música techno en los años 80. Pretender la interpretación de sus canciones es un reto que asumieron los artistas reunidos en este disco con un resultado que en verdad es divertido y sorprendente, si bien los aquí presentes supieron administrar una dosis de sus propios estilos para recrear las canciones escogidas, y entre los que vale destacar a The Cure, The Smashing Pumpkins, Dishwalla, el grupo belga Hooverphonic, Monster Magnet, Apollo Four Forty y los alemanes Rammstein, en un disco que en nada ha de ofender a los seguidores de la banda inglesa.

JOSE LUIS PERALES
Quedate Conmigo
Columbia sony Music
Genero: balada
Resulta meritoria la forma en que José Luis Perales se mantiene fiel a un estilo que le es bien reconocido por sus seguidores. Excelso baladista, aún guarda un cuidadoso sentido de lo melódico que se abraza a un concepto orquestal típico. El artista no arriesga más allá, porque como él mismo lo reconoce, no pretende traicionar a su público. Sin embargo aquí se aventura en los aires caribeños con La reina del cafetal y temáticamente en uno que otro tópico social que marca diferencia, sin duda, sobre su eje romántico.

VARIOS
Aguja & Vinilo Vol. 3
BMG Ariola
Genero: Dance
Uno de los mejores valores agregados que ha tenido la colección Aguja & Vinilo en sus tres ediciones ha sido el de mostrar la música dance como una cultura, como un género musical que tiene su evolución. Por eso esta nueva edición incluye una reseña de los momentos más importantes en su proceso histórico para los ritmos acid-house, hip-house, rave hardcore, pop-house, Chicago-house, garage-house y techno, entre otros subgéneros discotequeros. En lo musical, se trata de un álbum doble que en su primer disco incluye una selección de temas de actualidad con artistas como Ace of Base, DJ Dero, UBM, Beat Box y Da Hool, entre otros, y un segundo disco que permite apreciar el trabajo en mezclas a cargo de tres de los más destacados disckjokey colombianos, Hernan Mixx, Owy DJ y DJ 'Go'. Un buen compilado para los seguidores de estos ritmos.