Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2001 12:00:00 AM

Novedades

Novedades, Edición 971, Sección Cultura Novedades
Medófilo Medina

El elegido

Ediciones Aurora, 2000

235 páginas

$ 28.000

Algunos analistas coinciden en afirmar —con toda la razón— que a los graves problemas que padece nuestro país, sería catastrófico agregarle una confrontación con Venezuela.

Los medios colombianos se apresuran a culpar al presidente Chávez y su peligroso populismo de ser el causante directo del deterioro de las relaciones. Pero, ¿será eso cierto? ¿Conocemos realmente el proceso político que se está

gestando en Venezuela?

Con la intención de mirar las cosas con más profundidad —y con cabeza fría—, Medófilo Medina, profesor de la Universidad Nacional y conocedor de la historia política del vecino país, se propone enriquecer el debate con este oportuno libro.

Hay muchos planteamientos novedosos. Cabe destacar la comparación que hace entre el chavismo y los movimientos populistas de América Latina y otros países, concluyendo que ese movimiento, en estricto rigor, no puede incluirse dentro de aquella corriente.



Consuelo Lago

Nieves

Villegas editores, 2000

$ 25.000

142 páginas

Ya han pasado 30 años desde que la Negra Nieves naciera en el diario El País de Cali. Tantos, que desde 1997 se quitó el delantal y fue a la universidad. Por fortuna la institución no logró disminuir su inteligencia y su sentido común: “Desde que soy universitaria, lo que aprendo y lo que pienso, no me coincide con lo que siento ni con lo que pasa”.

Era hora de hacerle un homenaje. Y qué mejor que realizar una antología con sus mejores caricaturas. Aunque, en realidad, resulte más una fiesta para sus numerosos enamorados que para ella misma. Porque, como decía don Gabriel Cano, nos enamoramos de la Negra de Consuelo desde el día mismo en que la vimos en tinta de impresión, aun a riesgo de que ‘Hétor’ se pusiera celoso.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com