Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/20/2004 12:00:00 AM

Novedades

El ambiente del café San Marcos de Trieste, recuerdos de paisajes alpinos y de personajes locales escritores, viudas, curas filósofos y enólogos son el asunto Microcosmos,

Novedades, Sección Cultura, edición 1155, Jun 20 2004 Novedades
Claudio Magris
Microcosmos
Anagrama, 1999
322 páginas

De Claudio Magris, galardonado recientemente con el premio Príncipe de Asturias.

Microcosmos, al igual que Danubio -su obra más conocida- es una novela híbrida que linda con el ensayo, el diario y los libros de viajes. A partir de estas historias mínimas y con su característica prosa reflexiva y culta, Magris insiste en su obsesión recurrente: la conciencia atomizada del hombre moderno.

Nacido en Trieste en 1939, Magris es considerado uno de los últimos exponentes de la gran literatura centroeuropea-Musil, Canetti, Roth-. Marcados por la disolución del imperio austro-húngaro, los centroeuropeos fueron unos grandes experimentadores de las formas artísticas y testigos de excepción de la crisis de la cultura europea y de su gran invención: el individuo.

Puede decirse que en su concepción de la literatura como "custodia de la memoria" y a la vez "custodia del mundo físico, sensual, concreto", se expresa cabalmente su visión de mundo, que es desde luego la de un humanismo renovado. "La literatura es la única capaz de proteger y guardar la vida. La literatura como un paraíso trágico, el único lugar en que lo que hemos vivido alcanza a sobrevivir".

Indalecio Liévano Aguirre
Los grandes conflictos

socialesy económicos de nuestra historia
Intermedio, 2004
684 páginas
La publicación de Los grandes conflictos sociales y económicos de nuestra historia, de Indalecio Liévano Aguirre, fue todo un acontecimiento intelectual a finales de los años 60 y un libro clave para el surgimiento de una interpretación moderna y diferente de la historia de Colombia.

Por eso hay que celebrar esta edición, que contiene los últimos 15 capítulos de dicha obra, los cuales no habían sido publicados antes en forma de libro. El segundo volumen tiene además la novedad de incluir una bibliografía de la cual carecía la primera parte.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.