Home

Cultura

Artículo

Nuestro propósito es divertir. Entrevista con Guillermo Rincón, director de la película After Party

26 de febrero de 2002

La película 'After party' es una nueva producción colombiana que se podrá ver en el Festival Internacional de cine de Cartagena que comienza este viernes primero de marzo. Guillermo Rincón dirigió la película al lado de Julio César Luna. SEMANA habló con Rincón.

Semana: ¿Cuál es el origen de 'After party'?

Guillermo Rincón: La película surgió de una historia real y cuenta la vida de un joven de una familia rica que de un momento a otro se inmiscuye en las rumbas, en las fiestas, hasta caer en una situación dramática: su mamá se suicida, él está muy mal y la película va narrando todo ese proceso. Es una película dura pero que no se propone en ningún momento mensajes filosóficos o algo por el estilo.

Semana: Quiénes son los protagonistas?

G.R: La mayoría del elenco es muy conocido por su participación en la televisión aunque algunos de ellos ya habían tenido algunos trabajos en el cine. Contamos con gente de gran talento como Julio Medina, Danilo Santos y Camilo Sáenz.

Semana: Es la primera película que usted dirige ¿Qué fue lo más difícil?

G.R: El rodaje fue un poco complicado porque duró varios meses pues la gran mayoría de los actores nos ayudó de manera desinteresada y tuvimos que acomodar nuestro plan de trabajo al tiempo disponible de ellos. Todos se portaron muy bien y nadie cobró un peso. La post producción estuvo muy bien y estuvo a cargo de Carlos Pontón.

Semana: ¿Qué puede esperar el espectador de 'After party'?

G.R: Yo no sé si está sea la mejor o la peor película del cine colombiano. Sólo sé que es una propuesta novedosa, diferente. En el relato vamos y volvemos, hay muchos flash backs y eso es muy interesante. Algunos son en blanco y negro, otros en azul, en fin. Nuestro propósito era divertir y mostrar que, tal vez, el estrato seis tiene más problemas que mucha gente. Pero sin duda la gente se va a divertir.