Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/1996 12:00:00 AM

NUEVOS HEROES INGLESES

CUANDO SE HABLA DE LO QUE PUEDE SER UNA NUEVA INVASION BRITANICA EN EL MUNDO DE LA USICA NORTEAMERICANA, OASIS YA EMPIEZA A LLEVARSE LA MEJOR PARTE.

NUEVOS HEROES INGLESES NUEVOS HEROES INGLESES
Los ingleses buscan conquistar de nuevo el mundo de la música. Ya en cada una de las tres décadas anteriores y en distintas épocas, llegaron a dominar el mercado de la música en Estados Unidos, en oleadas cuya influencia repercutía a nivel internacional y que siempre se les ha dado el nombre de 'invasión británica'. Hoy se ha empezado a hablar de nombres que sospechosamente hacen suponer que esta década no se podía quedar sin tal fenómeno. Y aunque la lista incluye artistas como Blur, Everything But The Girl, Elastica, Portishead, Bush y Pulp, entre otras, la más favorecida ha sido Oasis, banda oriunda de Manchester la cual en tan sólo tres años ha tenido una de las carreras más exitosas de los últimos tiempos dentro del ámbito de la música británica. Con una marcada influencia de lo más selecto en la historia del rock inglés, como The Beatles, Small Faces, The Kinks, The Clash o The Rolling Stones, Oasis ha condensado en sólo dos álbumes una muestra de auténtico rock and roll. Conformado por los hermanos Liam y Noel Gallaher, junto a Paul Arthurs, Paul McGuigan y Tony McCarrol (reemplazado luego por Alan White), el grupo se ha destacado, más allá de su aspecto musical, por su displicencia y arrogancia, así como por su absoluta frialdad en escena. Destructores de hoteles por excelencia, se autoevalúan como la mejor banda de rock británico, causando el rechazo de sus colegas pero una extraña respuesta favorable de parte de su público. Su primer disco, Definitely Maybe, publicado a mediados de 1994, llegó a ser el álbum de venta más rápida en la historia de la música británica e incluye buenas piezas como Live Forever y Supersonic. Sin mayor respuesta a este disco en Estados Unidos, a pesar del medio millón de copias vendidas allí, la popularidad de Oasis ha crecido. Su segundo disco (What the story) Morning Glory, ya ha llegado al top 5 y ha superado en ventas el millón de copias. En Colombia ya empiezan a sonar con Wonderwall, una canción de corte baladístico, lejano de su verdadero estilo, pero suficiente para entrar en la onda energética y fuerte de esta banda llamada a a ser una de las más importantes de esta década.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.