Home

Cultura

Artículo

artistas Fourj y Don Pay
Artistas Fourj y Don Pay lanzan sus nuevos sencillos. | Foto: Foto: prensa Four J y Don Pay

Música

Nuevos sonidos en todos los géneros: la apuesta de artistas como La Adictiva, Four J y Don Pay

La industria de la música no para en un país productor de talento y pasión.

27 de marzo de 2023

Cada día, en Colombia y el mundo, decenas de artistas siguen naciendo y siguen soñando con tener un lugar en el corazón, la radio y los dispositivos del público. Algunos con sonidos y mezclas nuevas, y otros con remakes de canciones que fueron un éxito en las listas musicales, así es la música nueva.

Por un lado, la plataforma de streaming anuncia el lanzamiento del ‘Amazon Original La Bachata’, interpretado por la banda sinaloense La Adictiva, que ya está disponible para todos los fanáticos en el mundo. Esta es la nueva reinvención del éxito de Manuel Turizo, en la que la banda reversiona este hit musical, muy a su estilo, entregando esta versión del éxito que ha tenido la música regional mexicana en Centro y Sudamérica.

“Nos sentimos orgullosos de hacer este tipo de colaboraciones, somos fans de la música de Manuel Turizo, nos emociona mucho poder llegar a países que honestamente no imaginábamos y mucho menos hacer una versión estilo banda de una canción tan icónica como lo es La Bachata”, destacaron Isaac Salas y Jerry Rosales, integrantes de la agrupación, sobre la canción. El arreglo de la canción incorpora la versatilidad y estilo de la banda y la música regional mexicana.

La adictiva
La adictiva hizo un remake de La bachata de Manuel Turizo | Foto: prensa La adictiva

FourJ

Asimismo, está el cantante y también compositor de tan solo 18 años, FourJ, quien busca consolidarse como uno de los artistas urbanos de la nueva generación con mayor impacto en la industria musical. Jaime Andrés Burbano, su nombre de pila, se dejó enamorar por la música y los sonidos desde que tenía 5 años y, desde entonces su pasión y amor, este arte empezó a ser una prioridad en su vida.

FOUR J - PARTY (Video Oficial

Party es la canción compuesta por él mismo, en la que hace referencia a los amores que sin importar la edad nacen y no se pueden consolidar, aquellos amores que desde la primera vista o el primer contacto nacen en el corazón, pero por diferentes circunstancias sus caminos se dividen.

artista Four J
artista Four J trae una nueva apuesta musical | Foto: fotograma, 0:5, Four J, Youtube

Party es una historia cantada de situaciones de la vida real en el amor, muchas veces nos flechamos, nos enamoramos a primera vista, nos dejamos seducir, pero sencillamente la vida nos divide el camino y no nos permite estar juntos, es querer y no poder”, afirma FourJ, quien con su talento ha logrado conquistar el público en la capital del género urbano, Medellín.

El mar de los siete colores, la brisa y el calor de la isla más hermosa del Caribe, San Andrés, fueron los escogidos para grabar el video de Party, que hasta la fecha supera 15 mil reproducciones.

Don Pay

Finalmente, está en el panorama Don Pay con su sencillo Chapa, éxito musical que cuenta con la participación del también colombiano, Landa Freak, canción que le permite al también compositor regresar a su país en búsqueda de enamorar a su público.

Artista Don Pay
Don Pay es un artista que le apuesta a hacer música urbana | Foto: prensa Don Pay

Brahian Estrada Giraldo, nacido en Medellín, es un artista innato, desde pequeño su amor y pasión por la música se destacó ante su familia y amigos, logrando siempre ser un referente para muchos de su generación.

DONPAY -  CHAPA FT. LANDA FREAK (VIDEO OFICIAL)

Además, un amante al género urbano, siguiendo una línea Underground, Don Pay está radicado en Estados Unidos, un país que le ha permitido formarse como profesional del arte y consolidar un equipo de trabajo con el cual, hasta la fecha, empieza a tener éxito y reconocimiento frente al público hispano.

“Quiero hacer un trabajo en Colombia que me permita ganarme el amor, el respeto y el cariño de la gente de mi tierra, quiero que me vean crecer junto a ellos y que vean en mí el reflejo de la constancia y perseverancia para lograr grandes metas”, manifestó el artista emergente que prepara su nuevo éxito llamado “Efectos segundarios 2.0″ una canción que cuenta con la participación de Nicky Jam, Alberto Stylee, entre otros exponentes del género urbano.