Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/1994 12:00:00 AM

OTRA AVENTURA

OTRA AVENTURA OTRA AVENTURA
OTRA AVENTURA
El nuevo álbum de Emmanuel brilla por su naturalidad.
CUANDO LA MUsica pop latinoamericana ha ganado un espacio amplio dentro de la actividad musical hispanoamericana, no se debe olvidar el nombre de Emmanuel, un artista catalogado bajo los patrones de la balada tradicional pero que, desde sus comienzos, ha trabajado un formato musical de avanzada.
Desde 'Intimamente', producido en 1981, Emmanuel ha sido nominado y galardonado en varios festivales y premios, que le dan a su carrera los mejores valores dentro el panorama musical hispano, en una carrera donde la constante ha sido su talento e interés por evolucionar. Por eso no ha sido raro que en su estilo se mezclen diversos ritmos y composiciones de autores como el innovador Lucio Dalla.
En 1989 Emmanuel dio un giro importante a su carrera cuando pasó al sello discográfico Sony Music, donde ha desarrollado aún más su intención de lograr un sonido internacional con los discos Quisiera, Vida y Ese soy yo.
Tras dos años alejado de los estudios, Emmanuel presenta ahora "Esta aventura", su nuevo álbum lanzado en Colombia para toda Latinoamérica, la semana pasada. Este disco, a diferencia de los anteriores, muestra al vocalista bajo un concepto musical sencillo, gracias a su asociación con los compositores dominicanos Víctor Víctor y Manuel Tejada, hombres importantes detrás del éxito de artistas como Juan Luis Guerra.
En "Esta aventura", Emmanuel vuelve con baladas, algo de bolero y temas rítmicos, que logran su mejor momento en los aires latinopop de Por tu amor, en la instrumentación envolvente de Voy a luchar (original del español Manolo Tena) y la fórmula digerible del tema que da título al disco y del cual se realizó un hermoso videoclip a manera de documental, filmado en su totalidad en la India.
Emmanuel, que por su mismo estilo un tanto sofisticado se había alejado del mercado nacional, tiene ahora en éste un buen producto que merece especial atención, justo cuando la radio local se muestra más flexible a la fusión de diversos ritmos. -

PARA RECORDAR A LOS BEATLES
EN EL MUNDO DEL ESPECTACULO cualquier cosa es válida y por eso no resulta extraño que exista "Beatlemania in Concert", un montaje en el que cuatro personajes físicamente similares a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, y con ciertas aptitudes musicales, se suban a un escenario para interpretar de manera cuasi idéntica los grandes clásicos de la más famosa e importante de las bandas en la historia del rock. Ahora Colombia será testigo de dicho espectáculo en dos conciertos, Bogotá y Cali, el 22 y 23 de septiembre respectivamente.
Los nuevos Beatles (o los falsos si se prefiere) fueron escogidos para esta tarea entre 200.000 aspirantes con la idea de hacer una retrospectiva a la carrera de los cuatro de Liverpool. Y en este homenaje, el espectáculo se reparte en tres partes que abarcan la historia del legendario grupo ingles: los prímeros años de la agrupación, la época del ;'Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band" y su última etapa antes que se disolviera. Aunque para los más fanáticos del grupo original este cuento sea un despropósito no hay duda qu eno deja de ser curioso.

NOVEDADES

LUIS MIGUEL
SEGUNDO ROMANCE
WEAMTM
LA FORMULA volvió a funcionar y de qué manera. Es la primera vez que un artista latino ingresa directamente en el Top 30 de los álbumes más vendidos en Estados Unidos y, como si fuera poco, en Colombia ha llegado a ser, doble platino en menos de un mes de lanzado. Luis Miguel es ídolo incondicional y en esta grabación, donde el bolero vuelve a ser objeto de tributo, el joven artista corrobora que su voz está por encima de cualquier arreglo musical. A diferencia de su primer "Romance", la instrumentación se hace aquí poco novedosa y un tanto repetitiva, aunque es suficiente para que el estilo vocal de Luis Miguel brille en su interpretación de clásicos de este género latino como Sin ti, Somos novios, Solamente una vez, Historia de un amor, Nosotros y Delirio.

ROLLING STONES
VOODO LOUNGE
VIRGINEMI
CONTRARIO A lo que piensan algunos críticos, el nuevo disco de los Rolling Stones es uno de los mejores de su carrera. Producido por los Stones, bajo el eterno seudónimo de Glimmer Twins, junto a Don Was, este álbum es un absoluto derroche de música donde se conjugan todas las épocas de la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos. Los Stones, ahora sin Bill Wyman, rescatan su verdadera esencia: rhythm and blues, rock and roll, soul, blues, country y hasta sonidos seudo-funky, de finales de los 70.
Pero no solo es el estilo. La instrumentación los ha llevado por caminos que ya les parecían ajenos, con instrumentos como la armónica y el arpa, en una intención nada convencional, e inclusive con un par de temas cantados por Keith Richards. Un álbum que tiene momentos de verdadero encanto como Break it Down, Love is Strong, Sparks WilliFly, New Faces o Suck on the Jugular y que demuestran que los Stones están más vigentes que nunca.

UMBERTO TOZZI
EQUIVOCARSE
CGDWARNER MUSIC
MUCHOS RECORDARAN al italiano Umberto Tozzi por su gran época de temas como Ti amo y Gloria. Su nuevo trabajo hace pensar que su talento sigue vigente gracias a una producción que guarda elementos de aquellos tiempos , aunque se muestra en facetas actuales que se han sabido adaptar a su estilo, como es el tema titular del disco. Ahora que los italianos están ganando un sitio en el mercado musical colombiano, bien vale escuchar esta producción. -

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.