Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/1995 12:00:00 AM

OTROS ACENTOS

Eurocine 95 trae lo mejor del cine de ese continente a tres salas de la ciudad.

OTROS ACENTOS OTROS ACENTOS
LA PRODUCCION anual de películas europeas duplica los 200 títulos que al año distribuye la poderosa industria estadounidense. Sin embargo, en países como Colombia apenas excepcionalmente se presenta una producción europea. En los últimos años sólo se han visto casos aislados, como EI Amante, El marido de la peluquera o las películas del español Pedro Almodóvar.
Pero si esta cartelera comercial está hoy por hoy dominada por los estudios de Hollywood, no fue siempre así, o al menos en esta escandalosa proporción. Hace dos décadas era mucho más grande el flujo de directores italianos, franceses e ingleses, cuyas obras se conocieron en ese entonces ampliamente.
Para revitalizar el interés del público por el original cine de esas latitudes, las embajadas de Austria, Holanda, Bélgica, España, Francia, el Consejo Británico y el Instituto Goethe lanzaron desde el pasado 15 de marzo el festival Eurocine 95. Este evento, que se espera repetir anualmente, presentará hasta el viernes 24 una nutrida muestra del cine que se está haciendo en estos países. Las proyecciones se realizan en el Teatro Avenida Chile, el Museo de Arte Moderno y la Cinemateca Distrital.
Entre la muestra es de destacar la película belga Entre el cielo y la tierra, de Marion Hansel, en la que una mujer (la actriz española Carmen Maura) se entera de que el hijo que espera, junto con todos los demás fetos del mundo, ha decidido no nacer y terminar con la raza humana.
Entre las francesas viene Mi estación preferida, de André Techiné, un director poco conocido en Colombia, con quien ha trabajado en los últimos tiempos la mucho más famosa Catherine Deneuve. Van Gogh, de Maurice Pialat, con el retrato sombrío de los últimos días del pintor, es otra excelente producción de este país.
Sólo quiero que me améis es un documental alemán sobre la vida del fallecido cineasta Rainer Werner Fassbinder en el cual se mezclan declaraciones del propio realizador con testimonios de sus allegados e imágenes de su intensa obra.
De Inglaterra se exhibirán cinco títulos, entre los cuales se recomienda Naked (Desnudo), una película cruda y poética sobre las personas que no tienen raíces en ningún lugar, con la que el actor David Thewlis ganó el premio al mejor actor en Cannes.
Es esta pues una oportunidad única de conocer visiones diferentes del mundo en la pantalla grande y escuchar un acento diferente al estadounidense.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com