Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/1993 12:00:00 AM

PARA LA TIERRA

Música y ecología van de la mano en la grabación del concierto por la vida.

PARA LA TIERRA PARA LA TIERRA
R10 DE JANEIRO fue el centro del mundo durante el pasado mes de junio. La ocasión: la primera Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo "Rio 92. Fueron dos semanas al rededor del futuro incierto del planeta. Decenas de jefes de Estado se hicieron presentes y cada país tuvo algo que decir.
La música? naturalmente, no podía estar excluida. En la ribera de la laguna con el fondo del Corcovado la noche del 7 de junio, se instaló un gigantesco escenario que albergó la orquesta y los coros del Teatro Municipal de Rio. El objeto era realizar el llamado "Concierto por la vida".
La mayor parte del programa estuvo conformada por obras que, en una u otra forma, hablasen al público de ecología. Así lo explicó el presentador oficial, el actor Jeremy Irons. Por eso se inició con el Preludio de la Alvorada de Carlos Gomes el brasileño cuya obra se impuso en Europa el siglo pasado.
El desfile de estrellas lo encabezó el tenor español Plácido Domingo, con arias de ópera, zarzuela y música popular. A su lado la norteamericana Denyce Graves, una de las grandes figuras de la ópera actual. Niña prodigio de 11 años, la violinista coreana Sarah Chang interpretó el Concierto de Paganini. Y en el jazz el trompetista norteamericano Wynton Marsales con su septeto.
Al final Domingo lideró un homenaje al país sede con Aquarela do Brazil que desencadenó una especie de saga del carnaval.
Todo está consignado en el disco compacto y video disco que el sello Sony acaba de poner en circulación.
Por la venta de cada unidad la Fundación "Amigos de la Tierra" recibirá tres marcos. Música al servicio de una causa noble: la salvación del planeta.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com