Home

Cultura

Artículo

| Foto: Semana.com

AGENDA

Para seguirles la pista

Diferentes eventos marcan la agenda cultural del país. Algunos de los más destacados.

13 de agosto de 2016

Teatro entre luciérnagas

El Teatro Nacional Fanny Mikey presenta El amor de las luciérnagas, una obra escrita y dirigida por el mexicano Alejandro Ricaño. Con Carolina Ramírez, Laura Junco y en el reparto, la obra narra la historia de una joven escritora que encuentra un duplicado de sí misma al otro lado del mundo. A medida que avanza el relato, la protagonista emprende una travesía en la cual se enfrenta a su pasado y a los dilemas en su presente. Hasta el 30 de octubre.

Lugar: Teatro Nacional.

Horario: jueves y viernes a las 8:30 p. m., sábados a las 6:00 p. m. y 8:30 p. m., domingos a las 6:00 p. m.

Boletería: para estudiantes, 33.500 pesos; en localidad vip, 48.500 pesos.

Ganador del León de Greiff

El poeta venezolano Juan Calzadilla ganó el Premio León de Greiff al Mérito Literario, otorgado por la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. Este galardón, que tuvo como jurados a Piedad Bonnett, Juan Manuel Roca, Alberto Barrera Tyszka y Juan Camilo Suárez, destaca la obra de autores iberoamericanos en los géneros de poesía y de prosa. Calzadilla es considerado como un poeta insatisfecho con la realidad. La premiación se hará el próximo 14 de septiembre durante la Fiesta del Libro en la capital antioqueña.

Viaje al pasado

Desde del 10 de agosto, el MamBo, Museo de Arte Moderno de Bogotá, expone Colombia en tres dimensiones, una muestra de cómo la escultura ha evolucionado a lo largo de generaciones de artistas. La muestra, que incluye nombres como Édgar Negret, Feliza Bursztyn y John Castles, va hasta el 28 de agosto y exalta la herencia artística en el país.

Lugar: MamBo.

Horario: martes a sábado de 10 a. m. a 6 p. m. y los domingos de 12 m. a 4:30 p. m.

Boletería: 2.000 pesos para estudiantes y 5.000 pesos para particulares. 

El cine que somos


Del 18 al 24 de agosto se realiza la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano,  liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes para llevar cine nacional a los 32 departamentos del país. Bajo el eslogan ‘El cine que somos’, la apuesta es llegar a 196 municipios y proyectar 55 películas, entre las cuales están Gente de bien (2015) y Yuruparí, una serie documental de 1983 sobre las tradiciones y las costumbres populares en las regiones. Durante los siete días habrá exposiciones fotográficas, conversatorios, concursos y la proyección de películas en asocio con casas culturales y universidades, entre otros.