Home

Cultura

Artículo

PARA VER...

5 de agosto de 1996

Cine Europeo: Ciclo Andrei Tarkovski
Señal Colombia
Sábados, 11 p.m.
Audiovisuales rinde un homenaje al crítico de cine antioqueño Luis Alberto Alvarez, fallecido recientemente, con la programación de seis películas del director ruso Andrei Tarkovski. Alvarez, columnista de El Colombiano, fue una de las personas que más influyó en la cultura cinematográfica de los colombianos gracias a sus críticas y cátedra. El fue el primero en hablar en el país de la genial obra del ruso Andrei Tarkovski, a la que enseñó a amar y apreciar. En este ciclo, que ya presentó La infancia de Iván, se transmitirá además Andrei Rubliov (13 de julio), El espejo (20 de julio) y Stalker (27 de julio), el testamento místico y poético de uno de los grandes artistas del séptimo arte.
De dominio público: Café con aroma de crisis
Señal Colombia
Miércoles 10 y 17, 9 p.m.
En algún tiempo no muy lejano la leyenda del machete paisa y su epopeya de colonizaje en las montañas de Caldas, Risaralda y Quindío llamaba la atención de propios y extraños. Se trataba de la gran cultura cafetera, de los patriarcas, las haciendas, los valores tradicionales y la economía sana. Todo este cuento de hadas, sin embargo, viene derrumbándose desde hace seis años después de la caída internacional del café. Pero aunque el gran énfasis se ha hecho sólo en el desastre económico, el equipo de documentalistas de De Dominio Público decidió investigar la otra cara de la moneda: la de la gran crisis social que está a punto de convertir a esta zona en un polvorín al estilo de Urabá. En dos emisiones, María Teresa Herrán recoge testimonios y analiza la magnitud de la crisis.
Caracol 7:30
Lunes a viernes
Cadena Uno, 7:30 p.m.
Los noticieros de la mañana siguen buscando su rumbo. Y aunque algunos habían creído encontrar la solución para captar audiencia en la farándula y el escándalo, se empiezan a ver otras alternativas. Esta es la que ofrece Caracol 7:30, que le está dando sopa y seco a su enfrentado en rating y calidad. Porque si RCN 7:30 había tenido altibajos, el desafortunado cambio de formato lo ha llevado a su punto más bajo. Populismo, frivolidad, malos chistes y falta de ingenio están terminando por sepultar este espacio opacado por una mucho más acertada visión de la noticia por parte de Daissy Cañón en la otra cadena.