Home

Cultura

Artículo

PARA VER...

12 de agosto de 1996

Cine Latinoamericano: Ciclo chileno
Señal Colombia Domingos, 11:30 p.m.
El cine chileno, prácticamente desconocido en Colombia, conforma una de las cinematografías más sobrias de América Latina. Después del oscuro período militar, ha salido fortalecido gracias a varias productoras independientes que le permiten realizar un número regular de filmes al año. Aunque los temas del exilio, la política y el fascismo no han desaparecido, los nuevos creadores se han inclinado por historias más íntimas y, por lo general, urbanas. Este ciclo presentado por Audiovisuales trae a cuatro de sus más jóvenes y creativos representantes con las películas Imagen latente de Pablo Perelman (julio 14), Historia de lagartos de Juan Carlos Bustamante (julio 21), Sussy (julio 28) y Caluga o Menta de Gonzalo Justiniano (agosto 4).
Revivamos nuestra histeria
Canal A
Domingo 21, 5:00 p.m. Los personajes de Los Reencauchados protagonizarán el próximo domingo una aventura sobre la historia de Colombia con algunos rasgos histéricos y demenciales. Para esta ocasión de gala, Diario Arribismendi, One Calcetín, Samper, Botero, Antenas Mickus, Esgar Peleas, Desatino Asprilla, Silvestre, Miles Machete, el fiscal Valdivieso y el general Zorro José se vestirán de charreteras y se pondrán patillas independentistas para recordar entre todos cómo fueron los acontecimientos del 20 de julio. Un pasado que termina por parecerse mucho al presente, y que tal vez pudo haber sido diferente.
Gente Triple A en las comunicaciones
Canal A Sábado 20, 12:00 m.
Este es un especial sobre las telecomunicaciones y sus avances más importantes. Participan varios conferencistas de renombre como Pekka Tarjanne, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, quien hablará de la manera como se están rompiendo las barreras entre países ricos y pobres. Miguel Canalejo, presidente para América Latina de Alcatel, hablará sobre las tecnologías de punta. Otros especialistas disertarán también sobre la revolución de la fibra óptica, las cámaras de video para la seguridad ciudadana y las posibilidades de la unión entre el sector público y el privado para la prestación de un mejor servicio. Este especial también se transmitirá por el satélite Intelsat 705 310 Este e Internet para todo el mundo en simultánea.