Home

Cultura

Artículo

PARA VER...

26 de agosto de 1996

Maestros Señal Colombia Sábado 3 de agosto, 8:00 p.m. El invitado de esta semana es sin duda uno de los compositores jóvenes que más ha dado que hablar en los últimos días por sus proyecciones internacionales. Se trata del caleño Kike Santander, uno de los productores y compositores más cotizados de América Latina, quien en sólo cuatro años ha logrado posicionarse en lo más selecto de la música moderna internacional. Hoy en día desde su estudio de Miami compone canciones para intérpretes tan famosos como Gloria Stefan, John Secada, Thalía, José Luis Rodríguez y Azúcar Moreno. Maestros cuenta su historia, sus inicios como médico y su ascenso en las grandes ligas de los músicos internacionales.
El fantasma Cadena Uno Viernes, 5:00 p.m. El Fantasma, la sombra que camina, es uno de los mitos pop contemporáneos. Y ahora pasa de su formato tradicional de las tiras cómicas de los periódicos a la pantalla de televisión. Su adaptación no es literal y los creativos de la televisión le han dado un look completamente contemporáneo, urbano y ecologista. A través de estas coordenadas temáticas, El Fantasma se mueve por la cibernética ciudad de Metropia, deshaciendo entuertos antiambientalistas y con una nostalgia visceral por las grandes selvas que el progreso todavía no ha destruido. En esta fábula futurista se destaca un excelente dibujo con una calidad que pocos animados de la televisión pueden superar. Esta versión, que ya se había empezado a transmitir hace unos meses en la cartelera nacional, vuelve con sus interesantes historias que también cautivan a los adultos.
Cartas a Harrison Canal A Sábados, 7:30 p.m. Ha habido un rumor falso sobre la salida del aire de este programa juvenil que con sus 24 puntos de rating ha logrado ya una buena posición en la teleaudiencia colombiana. Según la programadora Punch, sólo va a ser cambiado de horario, buscando uno más adecuado para el género. Debido a este proceso de ajuste, las próximas dos emisiones sólo tendrán una duración de media hora. Y finalmente, las historias de esta gallada de muchachos, a partir del domingo 18 de agosto, empezará a colonizar el horario de las 2:30 de la tarde.