Home

Cultura

Artículo

PARA VER

7 de octubre de 1996

Cine a la lata: Top Secret Señal Colombia viernes 13, 10:45 p.m. Las parodias del cine dentro del cine ya se han constituido en todo un género. Y es que los imaginarios cinematográficos después de 100 años de historia de esta industria son compartidos por miles de personas en todo el mundo sin necesidad de grandes explicaciones. En este mundo de referencias, espejos y citas visuales nadie como el grupo de humoristas Jim Abrahms, David y Jerry Zucker. Creadores de películas tan famosas como Y dónde está el piloto, no han dejado títere con cabeza en el perfumado mundo de Hollywood. Todos estos ídolos han caído bajo los dardos de su disparatado y negro humor. Entre estas producciones ocupa un lugar destacado Top Secret, en la que Val Kilmer y Omar Shariff, entre otros actores, se ríen de sí mismos y de los clichés, efectos y trucos de los géneros de acción, guerra e intriga política.
Primera Fila Canal A martes 17 p.m., 11:10 p.m. Este magazín de las noches realiza semanalmente un resumen sobre la actividad artística y cultural de Colombia. En esta oportunidad su invitado central es el consagrado músico colombiano Oscar Acevedo. Este compositor e intérprete, quien estudió en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), es uno de los pilares del jazz colombiano y el creador de muchas de las más recordadas bandas sonoras de los dramatizados colombianos. En el programa de esta semana hablará su último disco titulado Como un libro abierto.
Punto Aparte: Los caminantes de la coca Señal Colombia jueves 12, 7:30 p.m. Este excelente programa periodístico del canal de interés público preparó un especial en dos partes (la segunda se verá la próxima semana) sobre las marchas cocaleras que tienen en vilo al país. Su análisis gira alrededor de las contradicciones de las políticas del gobierno, la relación de las marchas y las ofensivas guerrilleras y el drama de las 250.000 familias afectadas. Para hablar de estos temas los directores del espacio Diego Betancur y Luis Alfredo Sánchez invitaron a personajes centrales como Horacio Serpa, Carlos Alonso Lucio, el coronel José Leonardo Gallego y Alfredo Molano, entre otros.