Home

Cultura

Artículo

PARA VER

4 de noviembre de 1996

Cine Latinoamericano:
El Dirigible
Señal Colombia,
sábado 12, 11:00 p.m.
Esta película dirigida por Pablo Dotta narra la historia de una reportera francesa a quien, supuestamente, el escritor uruguayo Juan Carlos Onetti le concede una entrevista exclusiva después de haber estado exiliado en Madrid por 15 años. Sin embargo las cosas se complican para la joven, quien termina involucrada en una investigación policial y además debe probar que realmente habló con el famoso escritor, pues le han robado el único testimonio que prueba su veracidad.
La otra mitad del sol
Canal A,
jueves, 8:30 p.m.
Por fin se acaba esta serie en la última semana de octubre. Lástima que La otra mitad del sol, un dramatizado que empezó siendo una de las grandes producciones colombianas de los últimos años, haya tenido un final tan retardado, deslucido y carente de la tensión que en un principio manejó con magistral intensidad. Al final esta propuesta, que se había constituido en la gran saga de la historia colombiana sin dejar de lado interesantes guiños al mundo síquico y esotérico, se enredó en su propio juego y casi termina ahogándose en capítulos muertos y repetitivos que terminaron por exasperar a más de un televidente. Sin embargo, para estas últimas emisiones los libretistas retornan a los hechos del 9 de abril de 1948, los que sin duda retrataron con mayor acierto.
Indiana Jones
Canal A,
viernes 11, 10:30 p.m.
Continúan los capítulos de esta excelente y divertida serie juvenil que de la mano del joven Indy recorre con ojos frescos no sólo la geografía universal sino buena parte de los acontecimientos históricos más definitivos de la humanidad. Aunque sin dejar nunca la perspectiva gringa y su óptica caprichosa y a veces maniquea, la realización puede introducir a los jóvenes televidentes en los secretos del pasado. Esta semana Indy está nada menos que en la línea de fuego de la frontera austro-italiana, donde tiene la difícil tarea de cruzar de un bando a otro para tratar de negociar un esquivo acuerdo de paz. Lástima, eso sí, el equivocado horario donde está ubicado esta interesante serie extranjera.